La oficina principal de Caja Rural de Salamanca ha acogido la presentación oficial de las selecciones salmantinas que participarán en el encuentro autonómico de selecciones del Programa Regional de Detección (PRD), que se celebrará el sábado en el pabellón municipal Lope de Vega de Olmedo (Valladolid).
El director comercial de la entidad, Carlos Marino, y el responsable de dirección de negocio y marketing, Vicente Jaén, recibieron a los deportistas y técnicos responsables.
El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores de minibasket. Los baloncestitas participan en sesiones de entrenamiento y tecnificación. En cada núcleo de trabajo toman parte las nueve provincias y El Bierzo (León), lo que permite fijar selecciones de 12 jugadores, que disputarán a Valladolid dos encuentros contra otras selecciones PRD.
Por su parte, Caja Rural de Salamanca se erige en patrocinador principal del Programa Regional de Detección de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Tiene una duración de 5 meses y, durante este periodo, los mejores jugadores de la provincia han participado en entrenamientos de tecnificación y mejora, y partidos amistosos.
El plato fuerte para para ellos será “una jornada de deporte y convivencia que supondrá una experiencia inolvidable, donde además los integrantes de cada equipo recibirán una equipación y una medalla para que tengan un recuerdo de esta bonita experiencia que complementa el proceso formativo que estos jugadores y jugadoras reciben en sus clubes y colegios”, explican desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

