Tribunal Superior de Justicia revoca una condena por drogas en Salamanca

Considera que las sustancias, de escasa cantidad, eran para su consumo y no para traficar con ellas
audiencia provincial
La entrada de la Audiencia Provincial. (Archivo)

El Tribunal Superior de Justicia de CyL ha revocado la condena de la Audiencia Provincial de Salamanca a un individuo procesado por tráfico de drogas, por considerar que las sustancias no eran para traficar con ellas, sino para su consumo propio.

La Audiencia condenó al procesado a un año y diez meses de prisión por unos hechos ocurridos a la 1.30 horas del 17 de febrero de 2024, cuando la Policía Nacional lo interceptó en las inmediaciones e una discoteca de la calle Toro con 6 dosis de similar tamaño de MDMA, con un peso neto de 2,18 gramos; un envoltorio de color negro que contenía cuatro pastillas de color gris de MDMA, con un peso total de 0,88 gramos y un envoltorio de papel que contenía resina de cannabis con un peso de 0,63 gramos.

El pesaje inicial se realizó en compañía del acusado en la farmacia Liceo, cercana al lugar de los hechos.

La Policía y el tribunal consideraron qui la tenencia de la droga estaba destinada a favorecer o facilitar su consumo ilegal, alcanzando el precio en el
mercado ilícito de 145 y 79,61 euros en el caso de la MDMA y de 4,27 euros en el de la anfetamina, en su venta por dosis.

La MDMA, es una variedad del éxtasis, considerada sustancia que causa grave daño a la salud.

En el momento de producirse los hechos, el acusado presentaba un trastorno por consumo de estas sustancias, debido a lo que sus facultades volitivas se encontraban moderadamente alteradas”.

El TSJCyL considera que esa droga no era para traficar, sino para su consumo, y alegada que el joven nunca había sido detenido por tráfico de sustancias y sí tenía en su historial varias multas por el consumo de estas sustancias.

El tribunal superior indica que se vulneró, además, su derecho a la presunción de inocencia, por lo que revoca la sentencia de la Audiencia salmantina.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios