Montero promete “abrir puertas y ventanas” sobre Cerdán

Reconoce la “gravedad” del caso y la “indignación” que supone, y promete “recuperar” la confianza ciudadana
La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, en el 13º Congreso de CCOO.

La vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE, María Jesús Montero, promete “abrir puertas y ventanas” con respecto la supuesta vinculación del ya exsecretario de organización de su partido, Santos Cerdán, con el caso Koldo. Confiesa que pedir perdón “no es suficiente”, algo que se ha hecho ya en varias ocasiones desde el Gobierno, y que es necesario que no quede ningún “rincón” sin “luz”, porque los hechos son de “gravedad”.

Se trata de sus declaraciones durante el 13º Congreso de CCOO que se celebra en Madrid, en cuyo acto de apertura ha intervenido este jueves. Ha dicho, además, ser consciente de que “hay mucha indignación” ante la noticia, y ha prometido “adoptar medidas que nos permitan recuperar la confianza de los ciudadanos”.

La sociedad española, ha añadido, “no quiere escuchar el tú más”, al tiempo que ha sostiene que “no podemos dejar de decir que no somos lo mismo que la derecha” porque “no actuamos igual”, sino “con contundencia”. A este respecto, ha garantizado que su partido no va a “amparar la corrupción ni a defenderla nunca”, sino a que la seguirá combatiendo y denunciando por ser “el cáncer de la democracia”.

Ha enviado, además, un mensaje a la derecha y la ultraderecha, a quienes ha acusado de “cinismo” al tener “decenas de casos por los que ni piden perdón, ni hacen nada por extirparlo”, al tiempo que se proclaman como abanderados “de la limpieza democracia”.

Por otra parte, ha hecho referencia a los audios entre el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el que fue su asesor, Koldo García, hablando de repartirse prostitutas. “Las mujeres de izquierda de este país defendemos nuestra dignidad, combatimos el machismo y no podemos permitir que se nos trate como mercancía”, ha enfatizado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios