Los buceadores de la Guardia Civil hallaron este martes por la tarde el cuerpo sin vida de Rubén, el chico de 14 años de Alba de Tormes que fue absorbido por un remolino este domingo cuando se bañaba en compañía de tres amigos.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) peinaba desde el mediodía del lunes la zona de las cascadas, junto a la piscifactoría existente en el río Tormes a su paso por la villa albense.
Mientras desbrozaban el fondo en el punto donde se sospecha que fue hundido por el remolino, en una poza muy profunda, la Confederación Hidrográfica del Duero redijo el desembalse del pantano de Santa teresa para que bajara el caudal del Tormes en la zona donde se produjo el fatal suceso.
El cadáver fue hallado por los buzos a las 15.50 horas en la poza donde se sospechaba desde el principio que podía estar, atrapado a diez metros de profundidad en una grieta de la base de hormigón de la pesquera, y trabajando en medio de una tormenta con descarga eléctrica. «Les ha costado mucho sacar el cuerpo», dijo la subdelegada del Gobierno, Rosa López, después de agradecer su trabajo especialmente a los buzos, porque les arrastraba la corriente, los remolinos y hacía efecto sifón, lo cual era muy complejo».
Se trata de una zona especialmente complicada por la fuerza de las corrientes y los remolinos, lo que ha dificultado considerablemente su recuperación por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.
Los padres del chico han estado desde el primer minuto sin despegarse del punto de control de los trabajos de rescate, que finalizaron con el hallazgo del cuerpo sin vida de Rubén, que era hijo único.

4 comentarios en «Hallado el cadáver del joven desaparecido en el Tormes»
Una pena DEP y mucho animo a sus seres queridos padres y allegados un abrazo y mucha fuerza
Ánimo a la familia y amigos y que Dios lo tenga en su Gloria. D.E.P.
Sinceramente no hay palabras para poder calmar ese dolor a la familia.Solo desarles fuerza para llevar está pérdida irreparable.
Compañero, no hay palabras para tanto dolor. Dios lo tenga en su gloria D.E.P.