El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, ha presentado este martes la nueva Guía de Recursos Turísticos de Salamanca, una herramienta práctica diseñada para facilitar la visita a la ciudad y promover sus espacios culturales y turísticos. Está dirigida tanto a visitantes como a profesionales del sector, sin olvidar a los propios salmantinos que deseen redescubrir su patrimonio.
La guía ofrece una selección de los principales atractivos turísticos de la ciudad, organizados en secciones temáticas que ayudan a planificar la visita de forma sencilla. En el apartado ‘No te puedes perder’ se incluyen lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, la Catedral, Ieronimus – las Torres de la Catedral, la Universidad de Salamanca, el Puente Romano, la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia, Scala Coeli – las Torres de la Clerecía, el Convento de San Esteban, el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, el Huerto de Calixto y Melibea, el Palacio de Monterrey, la Iglesia de la Purísima, el Colegio del Arzobispo Fonseca, el Museo del Cerro de San Vicente, la Ruta de Miradores y el entorno del río Tormes.
Para una mejor organización de la visita, los recursos se agrupan también por categorías temáticas: palacios y conventos, museos y salas de exposiciones, iglesias, historia de la ciudad, jardines históricos y parques.
La guía incorpora además información práctica, con accesos mediante códigos QR al portal oficial de turismo www.salamanca.es; a www.salamancaymas.es, donde es posible reservar actividades; y a la web ‘Salamanca para comérsela’, orientada a quienes deseen consultar opciones gastronómicas del Club de Producto.
Como novedad, se incluye un apartado dedicado a la provincia de Salamanca, con el objetivo de complementar la estancia en la ciudad y descubrir el rico patrimonio natural e histórico del territorio charro.
«Uno de los objetivos de esta guía es también redistribuir los flujos turísticos más allá del centro histórico, promoviendo visitas a otras zonas de la ciudad como Bretón, San Vicente o el Barrio del Oeste, así como el entorno del río Tormes», dice el Ayuntamiento, «se apuesta por una mayor sostenibilidad del destino, descentralizando la actividad turística y favoreciendo un mayor equilibrio territorial», agrega.
La guía permitirá reunir en un único soporte toda la información turística esencial, evitando así la entrega de múltiples folletos y facilitando su uso tanto para el visitante como para los informadores turísticos. En la actualidad está en español, pero próximamente se publicará en inglés, francés y portugués.
Estará disponible de forma gratuita en los principales puntos de información turística: la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, el Punto de información del Atrio de la Catedral y el Centro de Recepción de Visitantes Fonda de Veracruz. También se distribuirá en ferias, jornadas de promoción, acciones de comercialización y congresos y online en el enlace https://salamanca.es/guia-recursos-turisticos.




















