Los que se han parado a verlos y contarlos aseguran que se cansaron porque son decenas y decenas los bancos que se acumulan en La Aldehuela. Parece que al igual que en la industria textil, el Ayuntamiento de Salamanca ‘saca’ dos colecciones de bancos por temporada y los pasados de moda se van apilando sin saber si acabarán en una fundición, crematorio, durmiendo el sueño de los justos o, en el mejor caso, sirviendo de asiento en otros lares.
Cientos de bancos se acumulan en la Aldehuela en lo que, sin duda, podríamos llamar cementerio de bancos; de todos los modelos, materiales y épocas.

Recordamos algunos de los que se cambiaron estando en perfecto estado: plaza del barrio Vidal, avenida de José Núñez Larraz, parque Lazarillo de Tormes…. y los de muchas otras calles.
Y así, en la próxima remodelación del la ribera del Tormes, con un presupuesto de 800.000 euros, se cambiarán también. La intervención se llama proyecto de restauración paisajística y acondicionamiento medioambiental del entorno natural del río Tormes para uso recreativo y turístico entre los puentes Enrique Estevan y Sánchez Fabrés.

Proyecto al que el Comité Antinuclear y Ecologista presentó alegaciones por tratarse de una intervención sumamente agresiva hacia el entorno natural que, presuntamente, se dice proteger. «Alegaciones que en su mayoría han sido aceptadas por la Confederación Hidrográfica del Duero. Pero en esta ocasión solo nos vamos a fijar en los bancos, papeleras y farolas (que también se cambiarán)», puntualizan desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
El motivo por el que la asociación solo quiere poner el foco, es porque es un ejemplo palpable y clarísimo de cómo se gestiona el dinero de este Ayuntamiento. «Un despilfarro incomprensible e inadmisible, salvo que lo único que se quiera conseguir sea aumentar el gasto», cuestionan a modo de reflexión desde el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.




















8 comentarios en «Salamanca dispone de un cementerio de bancos»
Sigue la pista del dinero, algunos se forran con el dinero de todos
Corrupción “Bancaria”
Este banco está apilado, por un padre y por un hijo, el padre se parece a un político, y el hijo está depilado.
Bravo Fernando, a ver a quién se los damos esta vez, a la papelería de siempre?
Bravo Fernando, por 30 años más en el Ayuntamiento.
Se gastan la pasta a lo bestia y los amiguitos tienen trabajo.Vergonzoso ver tanto despilfarro.
Y luego estamos los ayuntamientos de los pueblos sin bancos, por lo menos nos los podían ofrecer.
Pues si se los pides, a lo mejor te los dan. Después de ver esta noticia lo que menos querrá el PP es mantener el cementerio de bancos tan lleno de bancos en buen estado de uso.
Así es como se tira el dinero de los contribuyentes por aquí y por allá
Despilfarrando el dinero de los salmantinos, el ayuntamiento tiene una deuda de 70 millones. Los pueblos de Salamanca sin autobuses incomunicados, cortan árboles adultos para poner 4 arbolitos y lo llaman proyecto ecológico, pueblos de Salamanca sin agua potable, los jóvenes se tienen que ir de esta ciudad porque no hay trabajo y un alquiler es carísimo, cada vez mas gente en la calle porque no pueden pagar un alquiler y se piensan que con 33 viviendas protegidas en el túnel de la televisión se soluciona el problema ,y suma y sigue. Vergonzoso lo que la avaricia del dinero puede hacer.