Hace un año brotaron en las calles y plazas de Salamanca los macetones que tiene un coste aproximado de 3.000 euros. Algunos se retiraron de calles tan emblemáticas y bellas como Compañía y otros se fueron diseminando por el centro y el barrio del Oeste a petición de los vecinos.
Durante un tiempo, algunos de estos macetones sirvieron como ‘papelera’ improvisada para los viandantes que encontraron un ‘hueco’. Los responsables de parques y jardines subsanaron este hecho colocando plantas pequeñas dentro de la planta para llenar el vacío.
Pero, hay algo que ya se denunció hace unos meses, el reguero que deja el agua al filtrarse por la tierra, pero sobre todo por el ‘pie’ de la maceta. El material metálico desprende residuos óxidos y deja el suelo con ríos ‘tintos’.
Esos ‘riachuelos’ se ven alrededor de todos los macetones, pero con especial brío en las calles Arco, Sol Oriente y José Jauregui.
Es cierto que para que las plantas luzcan lozanas y bellas hay que regalarlas, pero todos los amantes de los tiestos conocen que para que no se les vaya el agua por el suelo del jardín, del salón o el alfeizar de la ventana es necesario ponerle un plato debajo. El que lucen los macetones de Salamanca solo es de adorno.
Unamuno se enamoró de la piedra de Villamayor que levanta los monumentos salmantinos con aquel verso de Oh, Salamanca, entre tus piedras de oro. Esperemos que no haya que repensarse el cambio del calificativo.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.





















10 comentarios en «Salamanca pasa de ‘dorada’ a marrón»
Lamentable, da sensación de suciedad…la imagen que da es penosa
Vaya dinero tirado, no habrá cosas más importantes en invertir
Esto no pasaría si fueran árboles plantados directamente en el suelo. Además, ocuparían menos espacio.
Pero se llevarían menos
Antiestético, inútil, ridículo… así es el paisaje macetero. Dense una vuelta por la plaza detrás de El Corte Inglés. Inhóspita sin una sombra, cemento que despide fuego y… los ridículos y herrumbrosos maceteros como un insulto de estupidez a la ciudadanía.
Casualidad el sábado a mediodía lo comenté y hoy sale en las noticias está feo pero es que aún sin riego está inclinado se va el poco agua si ni tan siquiera esta en llano o al menos alguna cuña para nivelarlo de verdad es una vergüenza
Los Populares del Ayuntamiento no dan una a derechas.
Los odio desde que los pusieron. No puedo con ellos. Lo sabía! Sabía que esto iba a pasar. Que los quiten de una puñetera vez y si quieren que se los lleven a sus chalecitos. Allí estarán estupendamente.
Más derroche de dinero en cosas inútiles, con unos árboles que dan sombra para el verano emplearíamos mejor el dinero de los salmantinos. Para poner maceteros ridículos hay dinero, pero para contratar a trabajadores que desbrocen Salamanca y prevenir los incendios no hay dinero. Para prevenir los incendios se tiene que desbrozar antes de la temporada de incendios no en julio. Para bajar la temperatura de la ciudad en olas de calor lo mejor son los ÁRBOLES no maceteros ridículos y césped artificial.
Mira que son feos, no se a quién benefician, porque además de feos ocupan lo que no esta escrito. Mejor plantar árboles señores.