La asamblea de inquilinas arremete contra el PSOE de Salamanca

Le recuerda que en las provincias gobernadas por los socialistas sigue subiendo el alquiler
La cabeza de la manifestación.

Los datos del Observatorio del Alquiler publicados el 9 de julio vuelven a situar a Salamanca como la provincia de Castilla y León con el segundo alquiler medio más elevado, de 831 euros, lo que supone una subida de un 6,3% en tan solo un trimestre.

A este respecto, Asamblea de Inquilinas de Salamanca (AIS) denunció este lunes mediante un comunicado que el PSOE de Salamanca, a través de su portavoz, David Serrada, tuvo a finales de la semana pasada la «desfachatez» de decir que esta situación se debe a que el Partido Popular boicotea la Ley de Vivienda «en la Junta, la Diputación y otras administraciones locales».

Sobre esta afirmación, AIS ironiza diciendo que «descubrimos ahora que el PSOE no gobierna en ninguna de estas últimas en la provincia, así como que tampoco lo hace en ninguna diputación ni capital de las otras provincias de la región donde los alquileres, aunque no alcancen los valores absolutos de Salamanca, han subido incluso más», como es el caso de León, con gobierno socialista en la capital y la Diputación, o de Soria, con equipo de gobierno municipal también del PSOE.

«Lo que nos preguntamos es si el Partido Socialista ha descubierto ya su propia hipocresía no ya respecto a que no cumplan su misma Ley de Vivienda, sino en cuanto a la inutilidad fundamental de esta en un sistema en que la vivienda es, ante todo, un bien de mercado, como decía el ilustre socialista José Luis Ábalos. Inutilidad para nosotras las inquilinas, claro, y no para los caseros a los que se premia fiscalmente por enriquecerse comerciando con un derecho básico. Los propietarios a los que no se hace limitar los precios de forma más efectiva que apelando a su empatía, esperado que así, mágicamente, cumplan con los precios recomendados (no obligados) declarados solo para las zonas tensionadas», denuncia el colectivo salmantino.

«A nuestro entender, todo esto prueba dos cosas. La primera, que el PSOE ya está ensayando para interpretar el papel de la oposición también a nivel nacional, que pronto obtendrá por méritos propios. Y, segunda y, sobre todo, que nada podemos esperar de los gobiernos, sean del partido y del nivel territorial que sean, y que el único camino para luchar por nuestros derechos como inquilinas pasa por la autoorganización y el apoyo mutuo».

«Para trabajar sobre esta base contra los rentistas y los políticos que los protegen, en la AIS esperamos a todo el mundo perjudicado por ellos también este verano en nuestras asambleas», que se celebran cada dos martes a las 19:30, en la sede del sindicato CNT, situado en la Avenida Italia, 24-26.

2 comentarios en «La asamblea de inquilinas arremete contra el PSOE de Salamanca»

  1. Además de cornudos apaleados. ¡Manda güevos! que aquí nos socialistas no se jalan un rosco desde que Jesús Málaga ganó la alcaldía y son el mono de trapo en la que los grupos de derechas e izquierdas zumban sin parar.

    Si aquí gobierna desde hace más de 30 años el PP en todas las instituciones que tienen consignado todo lo que concierne a la vivienda cómo es que estos grupos se manifiestan contra un Partido que no gobierna ni parece tenga probabilidad de hacerlo en los próximos años. ¿Será para arañar algún voto por la izquierda?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios