Los conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca seguirán siendo gratis este año y la intención del Ayuntamiento es mantener esta gratuidad como seña de identidad del programa en próximos años. Así lo ha confirmado el alcalde, Carlos García Carbayo, durante la presentación del programa musical que tendrá lugar en septiembre y durante el otoño. Al mismo tiempo, el Consistorio trabaja en nuevas opciones, aunque de pago, de cara al invierno.
A este respecto, el primer edil ha adelantado que actualmente se trabaja en una propuesta basada en la organización de conciertos destinados a grandes afluencias de público que “seguramente no gestionaría el propio Ayuntamiento”, sino empresas externas.
El órgano municipal prevé ceder los espacios e infraestructuras necesarias en cada evento y, respecto a los lugares elegidos, estos aún no están confirmados, pero uno de ellos, el de La Aldehuela, “tiene todas las papeletas”, según ha especificado García Carbayo.
Allí actuó recientemente la Orquesta Panorama, un evento multitudinario que contó con público tanto dentro como fuera del recinto, pues la zona exterior reunió a quienes quisieron apurar ‘el último trago’, ante la prohibición de acceder con bebidas espirituosas. La experiencia ha servido para “explorar” este posible escenario de cara a futuras actuaciones, ha comentado el edil ‘popular’.
La opción con cobro de entrada para nuevos conciertos se pondría en marcha de noviembre a febrero, aprovechando los meses en los que la ciudad registra menor afluencia de turistas, ha contado el alcalde.
Establecer esta programación de pago permitirá a Salamanca acoger conciertos de artistas y grupos con un “caché fuera de las posibilidades del Ayuntamiento”. Como cifra orientativa, García Carbayo ha señalado un mínimo de 300.000 euros, al tiempo que ha manifestado que, tras la pandemia de la covid, el precio de las contrataciones se ha «disparado» porque el público tiene una «mentalidad más festiva» y demanda cada vez actividades de ocio y cultura.
Asimismo, el mandatario municipal ha insistido en que quedan descartadas actuaciones de pago en las Ferias y Fiestas, porque eso “despistaría a los espectadores”, según ha señalado este jueves.




















4 comentarios en «El Ayuntamiento ofertará conciertos de pago con gestión privada»
colaboración público-privada: el Ayuntamiento aporta espacio y otros gastos (policía, limpieza, etc). La empresa se lleva los beneficios.
El Ayuntamiento no pone un euro, lo ponemos los contribuyentes.
Gran política esta de «privatizar» ingresos y socializar las pérdidas…Castilla y León, cobaya de la nación…si esto no es corrupción que baje dios y que lo vea.
Cuánto dinero va a parar el Ayuntamiento de esas empresas que se han cogido como suyos el Usos Múltiples -más de 15 millones de euros de inversión pública-, cuantos dineros van a parar por la cesión municipal de las instalaciones de la Aldehuela -más de treinta millones de euros desde que iniciaron su andadura de manos de la Diputación cuando gobernaron los del centro con los progresistas-.
¡Viva el capitalismo de amiguetes!, ese que sirve para que se forren unos pocos eliminado la brutal competencia como es el caso de las guarderías, los gimnasios, los centros de ocio etc…
Genial.
La empresa privada se lucra mientras aquí quedan migajas y todo lo que haya que limpiar y arreglar a cargo de lxs salmantinxs. Maravillosa gestión.