No solo se venden más pisos en Salamanca, sino que las operaciones de compraventa se cierran muy rápido. El 10% de las viviendas de Salamanca capital anunciadas en Idealista se vendieron en menos de una semana durante el segundo trimestre de 2025. Estas denominadas ‘ventas exprés’ tocan de cerca la media registrada en España (13%), según detalla el portal inmobiliario, aunque el estudio refleja también un ligero descenso en este tipo de ventas con respecto al mismo trimestre de 2024, cuando el 12% de los pisos llevaban menos de una semana anunciados.
En cuanto al resto de los inmuebles, el 22% llevaba anunciado entre una semana y un mes (en España, un 25%); el 27%, entre uno y tres meses; el 26%, en el plazo de tres meses a un año anunciado; y el 15% encontró compradores transcurrido más de un año, frente a una media española del 9%.
Según los datos, el 60% de las viviendas en venta en la ciudad del Tormes se vendieron en menos de tres meses desde que se publicaron los anuncios.

En el conjunto de la provincia, el 8% de las viviendas se vendieron cuando llevaban menos de una semana anunciadas, lo que supone dos puntos menos que en el mismo periodo del año pasado. La cifra queda lejos de la media nacional del 13%.
Otro 19% de los inmuebles de la provincia tardó en venderse entre una semana y un mes, porcentaje que tampoco alcanza el 25% nacional. Sin embargo, las cifras relativas a las ventas realizadas entre uno y tres meses (27%) superan en un punto la media del país.
El porcentaje también está un punto por encima del estatal en plazos de venta de tres meses a un año, con un 28% para nuestra provincia (el plazo más habitual en el mercado provincial) y una media española del 27%. Asimismo, un 17% de las viviendas situadas en municipios charros necesitaron más de un año para encontrar compradores (un 9% de media en España).




















