Estamos en plena ola de calor, la segunda del verano, y aún quedan 11 días de altas temperaturas por delante. En gran parte del país, los termómetros no bajarán al menos hasta el miércoles que viene, día 13 (dio comienzo el 3 de agosto). Así lo confirma la Agencia Española de Meteorología (Aemet), que ha hecho público un aviso especial ampliando el periodo previsto para la ola.
En cuanto a Salamanca, la ciudad registrará una máxima de 38 grados de sábado a martes, por lo que no llegará a los 40 que la Aemet prevé para otras zonas del país. El miércoles y el jueves, el termómetro bajará solo un grado. En cuanto a las mínimas, rondarán los 20-21 grados durante estos días.
Estaba previsto que las temperaturas descendieran este pasado día 7, pero la masa de aire cálido y seco procedente de África sigue muy presente. Hasta el momento, la ola actual es la cuarta más larga de la Península Ibérica (la de mayor duración, 26 días, se registró en 2015). El calor afectará también a Canarias y solo se librará la zona del Cantábrico.
?? AVISO ESPECIAL | Ola de calor.
— AEMET (@AEMET_Esp) August 7, 2025
? Temperaturas muy altas: máximas de hasta 41-43 °C y mínimas de 23-25 °C en las áreas más cálidas.
? El episodio afectará a buena parte de la Península y a Canarias hasta, al menos, el miércoles 13.
+ info ?https://t.co/48Lsr8QC4f pic.twitter.com/oP5vgKqCSc




















