El alcalde de Béjar firma un acuerdo con Tú Aportas

El concejal de TAB será el número de dos de Cámara y La Covatilla será su principal área de competencia
El concejal de Tú Aportas Béjar (TAB), Javier Garrido, y el alcalde de Béjar, Antonio Cámara.

El diputado provincial del PSOE Antonio Cámara y actual alcalde de Béjar tras la moción de censura contra Luis Francisco Martín (PP), ha firmado este viernes con el concejal de Tú Aportas Béjar (TAB), Javier Garrido, un acuerdo de gobernabilidad con una vigencia de dos años para “dar estabilidad a la ciudad en condiciones de colaboración, confianza y trabajo mutuo”.

El edil de TAB formará parte del equipo de gobierno asumiendo una tenencia de alcaldía, entrando en la Junta de Gobierno y encargándose de competencias especificas en materia de gestión del Centro de Turismo Sierra de Béjar-La Covatilla, así como de otras áreas que se puedan definir de forma consensuada entre ambas partes.

Mediante el acuerdo, los compromisos que se adquieren son los siguientes: “mantener un clima de respeto institucional y diálogo permanente”; tomar decisiones clave por consenso especialmente en lo relativo a las inversiones en La Covatilla, presupuestos municipales, ordenanzas y “políticas estratégicas de desarrollo para la ciudad”; acordar la información de prensa que se realice sobre el Centro de Turismo Sierra de Béjar-La Covatilla, y no apoyar iniciativas de desestabilización del gobierno municipal durante la vigencia del acuerdo, salvo por un “incumpliendo grave” de este.

Por su parte, Garrido ha recordado que su partido ya participó de la Junta de Gobierno Local en la anterior legislatura y que “trabajaron en común de una forma intensa y coordinada”. Ahora, “el objetivo es que Béjar tome un nuevo rumbo y se solucionen los problemas de estos dos últimos años”, tanto en la ciudad como La Covatilla, señalan desde el Ayuntamiento.

Las funciones especificas de la delegación de Garrido en La Covatilla serán la supervisión y planificación de las campañas de invierno y verano; la relación con entidades públicas y privadas para la mejora de infraestructuras, y el fomento de “iniciativas para la diversificación de la oferta turística”.

También ha recordado que por parte de la Junta de Castilla y León “hay un dinero comprometido” y que es primordial comprobar en qué situación está el plan de inversiones de La Covatilla. “En función de esto, la Junta de Gobierno Local decidiremos cuál va ser el mejor modelo de inversión”.

El cierre de este acuerdo es la creación de un comité de seguimiento, por parte de los dos partidos políticos, para evaluar el cumplimiento de los compromisos y proponer ajustes de distribución de competencias.

Por su parte, el alcalde de Béjar (que ocupó el mismo cargo en la legislatura anterior) ha explicado que la organización del Ayuntamiento va a tener una estructura de cuatro áreas, en concreto, Gobierno e Infraestructuras Urbanas; Cultura, Turismo y Deportes; Bienestar Social, Igualdad y Asociaciones; y Fomento y Desarrollo. A partir de cada una de ellas, se fijarán las distintas delegaciones, que se expondrán en los canales oficiales del Ayuntamiento cuando se publique el Decreto de Delegaciones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios