El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, han firmado este viernes en Fitur un protocolo de intenciones con el que continuar impulsando iniciativas conjuntas que eleven la calidad de los servicios, fortalezcan la oferta local y mejoren de forma integral la experiencia turística en la ciudad.
Este acuerdo contempla el desarrollo de actividades en el ámbito congresual y de reuniones que suponen la coordinación entre ambas entidades para presentar candidaturas de Salamanca para la celebración de posibles congresos y otras reuniones de carácter similar.
Junto a ello, se promoverá el desarrollo de actividades para la promoción de la gastronomía local. Estas actividades están dirigidas a promover, captar participantes y difundir propuestas gastronómicas relacionadas con los productos gastronómicos y establecimientos locales, tales como la convocatoria de concursos gastronómicos, creación de rutas gastronómicas, promoción de productos gastronómicos locales, participación en demostraciones, catas, ferias gastronómicas, y el apoyo al desarrollo de cumbres y jornadas gastronómicas en las que participen entidades en representación de la ciudad de Salamanca.
El protocolo contempla el desarrollo de actividades para la mejora de la calidad de los establecimientos hosteleros, que colaborarán para adquirir el sistema de calidad que desarrolla Turismo de Salamanca (SICTED). También se promoverá y dinamizará la participación de establecimientos hosteleros en otras iniciativas de ‘Calidad de los establecimientos hosteleros’ que puedan presentarse.
Junto a ello, se realizarán actuaciones para la mejora de la competitividad de Salamanca como destino turístico a través de la coordinación con los empresarios hosteleros. Esta línea hace referencia a la aplicación de ordenanzas municipales, mejora y mantenimiento de la señalización de los establecimientos hoteleros, coordinación, colaboración y la difusión de la programación de Turismo de Salamanca a través de los canales de la Asociación de Empresarios de Hotelería de Salamanca entre sus asociados.
Por último, ambas entidades colaborarán para el buen funcionamiento y promoción del Fin de Año Universitario, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. Este evento supone un impacto positivo en la ciudad de Salamanca, el turismo, y el sector de la hostelería y, con este acuerdo, se establece una fluida colaboración para el buen funcionamiento del evento en condiciones de seguridad, salubridad y coordinación.












