El salmantino Héctor de Miguel deja temporalmente Hora Veintipico y lo ha hecho a través de un comunicado en el que le da las gracias a la Ser por su apoyo durante todos estos años, con programas como La Vida Moderna, La lengua moderna o Hora Veintipico.
Tiene palabras de agradecimiento para sus «amados David y Nacho», de La Vida Moderna, para Val, de La Lengua Moderna y para los de Hora Veintipico: «A Bea Esos, a Bea Polo, a Carmen Romero, a Silvia Sparks, a Fernando Polanco, a Miguel Martín, a José Cabrera, a Fernando Moraño, a Marina Lobo, a Pedro Pérez, a José Izquierdo, a Alicia Blanco, a Miguel López, a Pablo Palacio y «a todos los técnicos con los que compartí programa y bolos, gracias. Espero que mi ausencia no signifique el final de algo que le da consuelo y alivio a tanta gente», escribe.
También da las gracias a todos los compañeros de la radio que «al principio nos miraban con extrañeza y que acabaron siendo fieles cómplices de nuestras andanzas. Especialmente a Aimar, que entendió el juego como nadie y estuvo a nuestro lado cuando más hacía falta. Gracias también a los jefes que dieron la cara por nosotros en momentos duros: Luis, Antonio, Daniel, Sira, Montse, José Miguel, Fran… siento los dolores de cabeza».
Y a los oyentes. «Gracias a todos los que habéis estado ahí en algún momento de mi alocada trayectoria durante estos 25 años. En los bares, en las salas, en los teatros, en la TV, en la radio, en las redes… En las buenas y en las malas. Lograsteis que un muchachito de Salamanca sin estudios ni padrinos cumpliera sus sueños de trabajar poco y madrugar lo menos posible. Estoy en deuda con vosotros».
Termina diciendo que tiene que descansar un rato y luego ya veremos. «Salud».
El anuncio de Héctor de Miguel se produce después de ser objeto de una nueva campaña de acoso por parte de la ultraderecha tras su parodia del tratamiento de la tragedia ferroviaria que Nacho Abad hizo en su programa ‘Código 10’ de Cuatro y, por extensión, la de todos los carroñeros que en el panorama mediático español son. Héctor hacía una crítica satírica sobre los buitres informativos y ellos le acusaron de que era él quien se aprovechaba de la tragedia. O sea.
Gracias. pic.twitter.com/10dJm6XcKW
— Héctor (@HectordeMiguel) January 25, 2026
No es el primero que se despide por un tiempo, ya lo hizo Buenafuente antes de Navidad.
Yo me río de mi sombra y tengo las espaldas muy anchas.
— Antonio Naranjo (@AntonioRNaranjo) January 24, 2026
Pero esto de utilizar un drama con 45 muertos para llamar facha y buitre a @Nacho_Abad y luego a mí y a @navedelmisterio, y auxiliar al Gobierno como sea, es de muy muy mal gusto, @HectordeMiguel.
pic.twitter.com/frMenAIpwz


















2 comentarios en «Héctor de Miguel se toma un tiempo para descansar»
Habria que saber si ha decidido voluntariamente el dejar el programa o la SER le ha invitado a que salga para no agrandar la polemica. A mi no me hace gracia alguna, pero entiendo que las imitaciones que hizo aunque sea con un tema tan delicado como los trenes entra dentro de su humor y esta paradiando a dos periodistas en ningun caso hizo burla de los heridos o las familias.
Mucho ánimo y tranquilidad que todos esos voceros y fascistas que te intimidan no se pueden salir con la suya y espero que la justicia actúe que si eso lo hace unos de izquierdas ya estarían en la cárcel y muchos como el que te responde(Antonio Naranjo)es un ser impresentable.