La campaña informativa contra el acoso escolar sale a las calles de Salamanca 

Tiene como principal objetivo concienciar sobre los riesgos en niños y jóvenes, y prevenir la violencia en los centros educativos
2 de mayo Día Internacional del Acoso Escolar. Imagen de Linus Schütz en Pixabay

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, y la presidenta de la Asociación Salmantina Contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc), Carmen Guillén, han presentado este lunes la programación de actividades en torno al Día Internacional Contra el Acoso Escolar, que tuvo lugar el pasado sábado, día 2 de mayo. 

Con el objetivo de la prevención, sensibilización y detección de situaciones de acoso escolar en todas sus variantes, así como la concienciación de sus riesgos en niños y jóvenes, el programa comenzará este martes, 5 de mayo, con una mesa informativa en la plaza del Liceo. Además, se llevarán a cabo actividades como certámenes de microrrelatos, difusión de textos acerca del acoso escolar y una ruta motera el día 7 de junio titulada “Ruedas Contra el Bullying”, que pondrá fin a esta iniciativa. 

La portavoz de Ascbyc ha remarcado que el acoso escolar “no son cosas de niños, ni hechos aislados, son violencias sistemáticas que destruyen vidas, marcan futuros y dejan heridas invisibles que a menudo nunca terminan de cerrar, por lo que hay que concienciar a los niños y jóvenes de sus consecuencias”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios