Cosas de la vidaTecnología

Las Novedades del MWC 2015 en Barcelona

Durante esta semana se ha celebrado en Barcelona el mayor congreso a nivel mundial sobre telefonía móvil y sus respectivos gadgets

Hoy os presento los avances más destacables que se han presentado en la capital catalana:

image001Pantallas Curvas

El pasado año la compañía LG presentaba un modelo de Smartphone con una pantalla curva, el LG G Flex, el cual no tuvo mucho éxito en las ventas, pero la empresa insiste este año y ha presentado el LG G Flex 2, cuya principal novedad es el diseño y una mejora de la batería y la pantalla.

Por otro lado, Samsung ha sido el “plato fuerte” de este congreso mundial, presentando el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, unos modelos muy esperados por los usuarios, los cuales quedaron impresionados con sus diseños y prestaciones. La más destacada fue la pantalla curva del Galaxy S6 Edge, que cambia por completo el diseño de los anteriores modelos de la marca.

image003Los muebles cargarán tu Smartphone

Ya no hay que preocuparse por tener enchufes libres en casa para cargar tu móvil. Con la llegada de la carga inalámbrica (QI), la compañía sueca Ikea ha presentado en esta feria una línea de muebles que incorporan una estación de carga compatible con más de 80 modelos. Y tú, ¿dónde cargas tu móvil, en la lámpara del salón o en la mesilla de noche?

image005Desbloquea tu móvil con solo mirarlo

La empresa japonesa Fujitsu ha desarrollado esta tecnología que reconoce el iris del usuario para poder desbloquear así su Smartphone. El sistema escanea mediante una luz infrarroja dirigida al ojo. Esto se puede conseguir debido a que, al igual que las huellas dactilares, cada iris es único, e incluso más difícil de forjar que las huellas.

image007Realidad Virtual

Desde el año pasado, se ha avanzado mucho en conseguir lo que hace años era un sueño futurístico. Ese sueño se ha hecho realidad de la mano de varias empresas, entre ellas HTC, que presentó un dispositivo con el que la persona es capaz de ver objetos en un espacio virtual desde diferentes ángulos. Según uno de sus creadores: “No se trata únicamente de que estás viendo un mundo distinto, tienes la sensación de que tu cuerpo fue transportado a otro lugar”.

 

Por: José Ángel García Gallego

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close