¡Está claro que uno no sabe cómo ni por qué se acierta o se fracasa! Una sencilla propuesta recreativa de nuestro colaborador Emiliano Jiménez, creador de la famosa Sala de las Tortugas, que se encuentra en la Facultad de Cicencias, al proponer hacer dibujos sobre su relato «La hiena y la tortuga» ¡ha tenido una acogida fabulosa!
Primero fueron 17 dibujos de niños de un colegio de Carbajosa de la Sagrada, y otros dos de niños aislados, fascinados por los fósiles y las historias que cuenta el prestigioso profesor, que también se encarga de explicar una parte de la visita a la Sala de las Tortugas, la otra corre a cargo de Santiago Martín.
Lo sorprendente ha sido que los alumnos de 3º de Primaria del colegio Villar y Macía, también han ‘cogido’ el testigo y la propuesta y nos han entregado 23 dibujos, teniendo como tema la visita guiada que les dedicó.
Y volvemos a decir lo de siempre. ¡Qué observación de los detalles que a los adultos se nos pasan por alto! ¡Qué sensibilidad para captar lo que oyen!
¡Menos mal que algunos las conservan, artistas de nacimiento y de vocación. Y como de muestra basta un botón, aquí están los 22 dibujos de los niños del colegio Villar y Macías.
2 comentarios en «La Sala de las Tortugas inspira a los ‘artistas’ del colegio Villar y Macías»
Hola Emiliano. ¡¡Que cosa tan bonita¡¡ Te felicito enormemente por tus esfuerzos para dar a conocer y crear aficiones que tanta falta hacen entre los niños y jóvenes. Para esto hace falta y es imprescindible ser generoso, y saber lo que trasciende de una mera visita a un lugar interesante. Ahora escasean estas actividades. Lo tuyo es maravilloso y tiene trascendencia hacia aficiones de niños y jóvenes. Enhorabuena y ten paciencia con esos jóvenes huérfanos de sabios como tu. Tienen mucha suerte. Adelante y un gran abrazo
Loli
Me reitero en lo que te dice Loli.
Me ha encantado la idea de los dibujos de estos pequeños artistas y sobre todo con una mente tan creativa, de todas formas algo muy normal en los pequeños y algo que deberíamos copiar los mayores.
Enhorabuena por darnos tanto, Emiliano, a todas las generaciones.
Un abrazo muy cálido.