La Consejería de Educación mantiene abierto el periodo ordinario de solicitud de ayudas de comedor para el próximo curso escolar 2014-2015 hasta el 7 de mayo.
Este curso más de 20.000 alumnos de las Comunidad, de los 38.000 comensales, se han beneficiado de estas becas. En Salamanca, utilzian los comedores escolares 3.581 niños y niñas, de los que 1.081 lo hacen sin recibir ayudas que scilan entre el 50 y el 100 por ciento del coste del servicio, según los datos de la Junta.
Con esta convocatoria, se pone a disposición de las familias una solicitud de ayudas pregrabada en la ‘Aplicación de Comedores Escolares’ dentro del Portal de Educación de la Junta que podrán presentar online o imprimir para su presentación en el centro educativo a partir del 21 de abril.
Desde el 21 de abril y hasta el 7 de mayo, las familias podrán presentar las solicitudes de ayuda de comedor escolar para el curso 2014-2015. Como novedad este año, se ha simplificado el procedimiento al eliminarse la presentación de borradores que se ha sustituido por las solicitudes de ayuda con los datos pregrabados que estarán a disposición de las familias beneficiarias de ayuda este curso en la ‘Aplicación de Comedores Escolares’ dentro del Portal de Educación ( http://www.educa.jcyl.es ). Dichas solicitudes podrán presentarse vía online o imprimirlas y entregarlas en los centros educativos a partir del 21 de abril.