Local

El lunes se abre el plazo para pedir plaza del programa conciliamos

Las familias salmantinas, con hijos de entre 3 y 12 años, podrán apuntar a su pequeños para que desarrollen actividades lúdicas en verano mientras los padres trabajan.

El plazo para presentar la solicitud al programa Conciliamos en verano se abre el próximo 21 de abril y permanecerá abierto hasta el 2 de mayo para aquellos que quieran llevar a sus hijos al programa los días laborales comprendidos entre el 23 de junio al 31 de julio.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con 41 entidades locales, pone a disposición de las familias esta fórmula de conciliación para aquellos padres que desarrollen su actividad profesional en la franja horaria en la que se desarrolla el programa o que participen en actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo.

También podrán solicitar plaza aquellos que presenten una discapacidad igual o superior al 65 % o que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad con, al menos, ese grado de discapacidad. Y como novedad este año se ha extendido a todos aquellos que tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes. Tanto el menor como al menos uno de los padres tendrá que estar empadronado en Castilla y León.

Las instalaciones

Son las 41 entidades locales las que determinan las instalaciones donde se desarrolla el programa, así como el número máximo de menores que puede tener cada una de ellas. Se exigirá, eso sí, que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada en cada instalación sea de 15 niños.

Hasta 30 niños habrá dos monitores que tendrán la titulación de monitor de ocio y tiempo libre, coordinador de ocio y tiempo libre, técnico superior de animación sociocultural o técnico superior en actividades físicas y animación deportiva. De 31 a 48 niños habrá tres monitores; de 49 a 66 niños, cuatro monitores, y a partir de 67 niños, a esos cuatro monitores se la sumará otro adicional por cada 18 niños más. Se estima que este programa podría suponer la contratación de aproximadamente 475 profesionales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba