Local

Cruce de procesiones en Viernes Santo

El centro de Salamanca se ha llenado de procesiones, hasta cuatro simultáneamente, porque las cuatro cofradías que hasta ahora desfilaban juntas este año han decidido salir por su cuenta.

El resultado ha sido que a las seis y media de la tarde, la del Santo Entierro, la primera que había salido, desfilaba por la Rúa en dirección a la Plaza Mayor, cuando subía por Palominos de de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, que tuvo que esperar, como un turista más, pacientemente bajo el sol durante veinticinco minutos a que terminara de pasar la del Santo Entierro para segur en dirección a la Clerecía.

Poco después iniciaba su recorrido desde la iglesia de San Pablo, en la plaza de Colón, la Congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustia, la que más público congregó, y media hora más tarde iniciaba su recorrido la Congregación de Nuestro Padre Jesús en la procesión del Nazareno y el Santo Entierro, que salió desde la iglesia de San Julián, junto a la plaza del mercado.

A las nueve de la noche la Plaza Mayor y sus aledaños eran un hervidero de salmantinos y turistas para ver el paso de las tres procesiones que quedaban por pasar por el ágora.

GALERÍA DE FOTOS DEL CRUCE DE LAS PROCESIONES

GALERÍA DE FOTOS DEL SANTO ENTIERRO

GALERÍA DE FOTOS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS

GALERÍA DE JESÚS RESCATADO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

GALERÍA DE LA CONGREGACIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS

 

VÍDEO DE JESÚS RESCATADO: Jesús Rescatado

VÍDEO NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS: Nuestra Señora de las Angustias

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba