Sánchez anuncia 300 millones para que las pymes luchen contra el cambio climático

Un mando del aire acondicionado.
Un mando del aire acondicionado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles una nueva línea de ayudas dotada con 300 millones de euros para "impulsar la innovación" de las pymes en la lucha contra el cambio climático. 

Así lo confirmó a través de sus redes sociales poco antes de visitar el puesto de mando avanzado del incendio de La Mierla (Guadalajara), que ya ha calcinado más de 32.000 hectáreas y ha provocado la evacuación de más de 1.300 personas de una treintena de municipios cercanos.

Tal y como apuntó el jefe del Ejecutivo autonómico, los fuegos "han arrasado ya más de 100.000 hectáreas este año", poniendo de relieve que "la emergencia climática no admite negacionismos ni demoras".

Así anunciaba esa nueva línea de 300 millones para pequeñas y medianas empresas españolas con el objetivo de "producir de manera más limpia y eficiente, adaptar el tejido productivo a la nueva realidad climática y desarrollar tecnologías para combatir los fenómenos extremos".

"Proteger España no es solo reaccionar ante la emergencia, también es anticiparse a ella", zanjó compartiendo el enlace de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) con información de estas ayudas, que iba a anunciar esta mañana durante la clausura de la presentación 'España emprende: innovación para la resiliencia climática' junto al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, al que al final no asistió para visitar la zona de La Mierla.

Estas ayudas, tal y como señala Enisa en su página web, van destinadas a proyectos empresariales "con potencial para fortalecer la prevención, la preparación y la respuesta frente a los desafíos derivados de las emergencias y el cambio climático". Su cuantía va desde los 25.000 euros hasta los 1,5 millones.

Añadir La Crónica de Salamanca como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Ical