El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto hoy a disposición de los ciudadanos un nuevo parque público de 28.000 metros cuadrados en la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén, junto al Puente Sánchez Fabrés, que completa un corredor verde y de ocio junto al río desde Salas Bajas hasta el puente Juan Carlos I. El nuevo parque llevará un nombre literario por determinar.
Este parque será, además, el primero de la ciudad con un auditorio verde con una capacidad para unas 1.000 personas sentadas. Tiene un escenario de 310 metros cuadrados y está cubierto. Sus características permitirán realizar todo tipo de espectáculos.
El Ayuntamiento tiene previsto desarrollar en estas instalaciones diferentes programas culturales y educativos, como las actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, o facilitará su uso a asociaciones y diferentes colectivos para celebrar sus actividades.
Para la construcción de este auditorio se ha aprovechado el desnivel existente en la zona que limita el vial del puente Sánchez Fabrés y el Paseo del Progreso. De este modo, se ha integrado la parcela que ocupa el parque en el entorno de la ciudad evitando una barrera paisajística entre el río Tormes y el casco urbano.
Es un parque abierto, accesible y dispone de un carril bici perimetral con una longitud de 354 metros que conecta con el itinerario ciclista actual y que atraviesa el parque de noroeste a sureste. Está dotado, además, de una nueva base de del Sistema de Préstamos de Bicicletas SALenBICI con trece bicicletas. El objetivo es seguir impulsando la movilidad sostenible.
El Ayuntamiento ha mejorado también el tránsito peatonal con la construcción de una nueva pasarela peatonal y ciclista, de 4 metros de ancho y 32 metros de longitud, sobre el Arroyo del Zurguén.
FOTOS DE LA INAUGURACIÓN Y DE LA VISPERA ULTIMANDO DETALLES
2 comentarios en «Inaugurado el nuevo parque se Salas Bajas»
Si se permiten ideas… ahora que estamos celebrando el quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, y coincidiendo la inauguración del parque con dicho aniversario, se podría llamar el Parque de Santa Teresa.
Es una idea.
Me parece una autentica barbaridad que se diga «zona verde amplia» cuando se han cargado TODOS los chopos de la margen del rio, el cesped esta sembrado sin compactar la tierra, el carril bici se invadira de peatones puesto que no se respeta y no hay pista para el transeunte, se plantan árboles qe tatdaran años en dar sombra…en fin una chapuza qye les corria prisa inaugurar antes de las elecciones…claro hay qe asegurar el voto con taaaaaanto despliegue. Por desgracia esta ciudad esta llena de «modorros»