El edificio municipal de Íscar Peyra tiene un sobrecoste de 3 millones

ayuntamiento de salamanca
La entrada al edificio administrativo del Ayuntamiento.

El edificio municipal de Íscar Peyra alquilado por el Ayuntamiento al Obispado con derecho a compra, ha tenido un sobrecoste de tres millones de euros para las arcas del Ayuntamiento, según denunció este viernes el PSOE.

 

El equipo de Gobierno del PP firmó en 2005 un convenio con el Obispado sobre el edificio que albergaba la diócesis salmantina en Íscar Peyra, mediante el cual se pagaría un alquiler de unos 36.000 euros al mes (5,6 millones en total) y en 2014 se abonarían 9 millones de euros adicionales para que pasara a ser propiedad municipal, cantidad de la que habría que deducir 1,6 millones correspondientes a un porcentaje del dinero pagado por el alquiler de los diez primeros años.

Además, el Consistorio tuvo que invertir 4,7 millones en el acondicionamiento del inmueble.

Sin embargo, esos 9 millones que habría que pagar se han convertido en 12 por la actualización del IPC más un punto, según dijo el concejal Toribio Plaza, por lo que hay tres millones de sobrecoste para el Ayuntamiento.

Plaza recriminó al equipo de Gobierno que haya negociado con el Obispado un nuevo acuerdo para prorrogar el alquiler hasta el 2025, periodo en el que el Consistorio tendría la opción de compra, sin haberlo llevado a las comisiones ni al pleno.

Este debate surgió en el transcurso del pleno celebrado este viernes en el que se sometió a votación una ampliación de crédito por un millón de euros para hacer frente a las obligaciones financieras del convenio con el Obispado.

El PSOE votó en contra mientras que por el PP el concejal encargado de negociar con el Obispado, Fernando Rodríguez, dijo que «se trata de un buen acuerdo para los salmantinos» porque se trata de un edificio céntrico. Sobre el precio se limitó decir que se fijó de acuerdo a la situación del mercado en 2005.

1 comentario en «El edificio municipal de Íscar Peyra tiene un sobrecoste de 3 millones»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios