Deportes

Rivas gana media Liga en Würzburg

El Perfumerías Avenida perdió este lunes el primer partido del playoff por la Liga de baloncesto contra el equipo de Rivas Ecópolis por 47-61. Las chicas de José Ignacio Hernández supieron mantener la calma en los momentos decisivos del partido y dejaron que las salmantinas naufragaran en medio de la presión de jugar en casa en busca del triplete.

El partido fue muy igualado, en aciertos y, sobre todo, en errores, debido a la gran responsabilidad por lo que estaba en juego en la cancha del pabellón de Würzburg.

Todo parecía indicar que se llevaría el gato al agua el equipo que menos errores cometiera y ése fue el conjunto de Rivas Ecópolis.

Los dos equipos salieron con mucha intensidad, conscientes de lo que se jugaban. Las madrileñas y las salmantinas estuvieron muy pendientes de la defensa para plantear serias dificultades al ataque del adversario. Ninguno de los dos equipos conseguía tomar la iniciativa y se alternaban el dominio en el juego y, a la postre, en el marcador.

El Avenida llegó a tener una ventaja de seis puntos, pero sus imprecisiones permitieron a las madrileñas acercarse en el marcador e incluso ponerse por delante al término de la primera parte. Rivas, que controló mejor sus nervios, se entonó y se fue al vestuario con cuatro puntos de ventaja (30-34).

El tercer cuarto marcó un punto de inflexión. Las perfumeras acusaron el desgaste físico y las madrileñas abrieron una brecha insalvable en el marcador. Una distancia que ya no pudieron acortar y que decantó la primera cita por la Liga del lado del Rivas Ecópolis, que regresa a Madrid con medio título en el equipaje. Aquí deja a un Perfumerías lleno de dudas, que no supo cómo neutralizar un equipo al que ha ganado las cuatro ocasiones que se ha cruzado con él esta temporada.

GALERÍA DE FOTOS DEL PÚBLICO, AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO, AQUÍ

VÍDEO, AQUÍ

[quote_box_center]

VÍCTOR LAPEÑA

“Vi muy presionadas a mis jugadoras”

El entrenador del Avenida, Víctor Lapeña, asegura que en el primer partido del playoff por el título de Liga se han visto más errores de lo que se espera en una cita de esta altura. “Algo debí hacer mal yo esta semana para no transmitir tranquilidad, ilusión y sabiduría” a sus jugadoras para que lo hicieran bien este lunes en Würzburg.

“Las vi muy presionadas y sin ideas. Tengo tres o cuatro días para enviarles el mensaje de que tienen que disfrutar ganando a Rivas y devolver la eliminatoria a Würzburg. Confío en mis jugadoras y lo que saben hacer cuando están con tranquilidad. Hay que olvidarse de tripletes, cerrar la cajita, transmitirles seguridad y que el sábado tengan ilusión para hacer un gran partido ante Rivas. Que disfruten, porque cuando disfrutan juegan muy bien al baloncesto”, comentó.

El técnico del Avenida reconoce que Rivas está “con una ambición tremenda” y que en lo que queda de semana intentará inculcar a sus jugadoras la confianza para ganar en Madrid. “Es muy complicado ganar allí, pero ya lo hemos hecho esta temporada. Gana la liga el que gane dos partidos”, sentenció.

[/quote_box_center] [quote_box_center]

JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ

“Es difícil ganar dos veces seguidas al Avenida”

El técnico del Rivas Ecópolis, el salmantino José Ignacio Hernández, aseguró tras ganar a su exequipo que “la Liga está muy lejos. La tenemos en las manos y en casa, pero Avenida es un grandísimo equipo y no queremos volver aquí el lunes siguiente. Es difícil ganarle dos veces seguidas a un equipo de como Avenida”.

El salmantino dijo que el partido había sido muy físico y que el secreto del Rivas fue “controlar a las mejores jugadoras del Avenida”.

Hernández aseguró que su regreso a Salamanca ha sido “triste”, porque ha tenido que escuchar algunos pitidos de una parte de la afición.

El técnico salmantino del Rivas asegura que un medio de comunicación local “ha querido ponerme en contra de Salamanca, pero he recibido tantas muestras de cariño que me voy muy orgulloso. Hoy –por el lunes- se han dicho –en ese medio- muchas mentiras salvajes sobre José Ignacio Hernández, cuando José Ignacio Hernández ha hecho muchas cosas por el baloncesto en Salamanca. Es muy cruel que se me quiera barrer de un plumazo. No me esperaba que fueran a ponerme contra el público de Salamanca”, dijo muy dolido con ese medio con el que ha intentado arreglar las cosas pero, según el técnico, no ha sido posible porque la otra parte no ha colaborado.

[/quote_box_center]

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba