Farinato Race, carrera de obstáculos inscrita en el campeonato mundial Obstacle Course Racing (OCR), vuelve a su lugar de origen con una de las pruebas más duras de las celebradas por todo el territorio nacional. Será el próximo sábado, 9 de mayo, a partir de las 11:30 horas.
La batalla ha recorrido ya varios puntos de España dando a conocer su filosofía de sacrificio, sufrimiento y superación, pero toda historia tiene un comienzo y el de la Farinato Race es la Farinato de Hierro, surgida en Ciudad Rodrigo.
Su localización estratégica a lo largo de los siglos ha convertido a sus habitantes en una estirpe guerrera, solidaria y luchadora, con un fuerte sentimiento de pertenencia reflejado en su cultura, en su carácter y en sus tradiciones. Hoy, este sentir ha traspasado las murallas de Miróbriga y ha unido a todos los corredores bajo el lema “Somos Farinatos”.
Como en las últimas ediciones, en esta ocasión también se celebrará una fiesta denominada Farinato Camp, que llevará a la ciudad música, gastronomía y actividades para toda la familia.