Las pistas del Helmántico acogieron un partido decisivo para el Salmantino y varios cientos de aficionados jalonaron y animaron a su equipo desde las gradas y disfrutaron con la victoria
El equipo de Tercera División sumó su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota y se asegura matemáticamente la permanencia. En lo que al encuentro se refiere, los charros se impusieron por 2-0 a la Cebrereña, que terminó con un jugador más sobre el césped.
La primera parte no fue demasiado vistosa de cara al espectador, aunque dentro del terreno de juego ambos equipos lucharon con uñas y dientes para hacerse con el control del esférico. Poco a poco, el Salmantino se fue haciendo con el peso del partido, aunque las ocasiones no llegaban ni por parte de unos, ni de otros.
Diego Ortiz, muy activo durante la primera mitad, llevó el peligro salmantino a la portería rival con dos disparos lejanos, mientras que los abulenses pusieron en aprietos a Carre tras el saque de una falta que hizo que el cancerbero se tuviera que lucir.
Segunda mitad
Ya en la segunda mitad, a los pocos minutos de comenzar, llegó el primer gol salmantino tras un centro desde la banda que no consiguió atajar el portero rival. En el barullo que se formó dentro del área pequeña el más listo de la clase fue Nacho, que envió el balón al fondo de las mallas.
Esta segunda parte había comenzado de una manera similar a la primera, con un Salmantino dominador, aunque con más profundidad que en los primeros 45 minutos. Carlos de la Nava volvió a llevar el peligro a la portería visitante tras una falta botada por Nacho, pero su cabezazo se marchó alto.
Por su parte, la Cebrereña, necesitada de puntos, reaccionó y metió al equipo charro en su campo durante varias jugadas consecutivas, aunque sin probar a Carre.
Diego pudo ampliar la ventaja blanquinegra tras un remate de cabeza picado, pero en esta ocasión fue el portero abulense el que metió una buena mano para evitar el gol. Poco después, fue Gallego el que se topó con el poste tras un espectacular disparo desde lejos.
A la jugada siguiente se iba a complicar momentáneamente el partido para el Salmantino. Sito veía la segunda cartulina amarilla (después de una primera más que discutible) y se marchaba a los vestuarios. Sin embargo, dos minutos después, en el 85, llegó el tanto de la tranquilidad, de nuevo obra de Nacho, tras un balón largo y una bonita vaselina al portero rival.
De ahí al final, destacar una buena mano de Carre a un centro chut del lateral de la Cebrereña. Así pues, tres nuevos puntos para los dirigidos por María Hernández, que sellan la salvación matemática y suman 8 partidos sin perder.
[quote_box_left]Ficha del partido:
C.F. Salmantino: Carre, Sito, Saúl (Adri, min. 90), Juan de la Nava, Josemi, Ruby, Gallego (Tejedor, min. 86), Diego Ortiz, Nacho, Carlos de la Nava y Juanan (Héctor, min. 89).
CyD Cebrereña: Jerays, Súper, Ruba, Juanma, Abel, Jota (Alberto, min. 80), Mario Juez, Javi Pérez (Javi Prieto, min. 76), David Terleira, Juancar (Héctor, min. 76) y Aitor.
Goles: 1-0, min. 53: Nacho. 2-0, min. 85: Nacho.
Incidencias: Partido disputado en las pistas del Helmántico ante unas 300 personas. El colegiado, Gómez González, amonestó a los locales Josemi y Juanan y a los visitantes Súper, Ruba y Jota. Además, expulsó a Sito por doble cartulina amarilla.
[/quote_box_left]
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ