La segunda edición de la Color Race, la carrera que combina deporte, diversión, música, y mucho color y se celebrará en Salamanca el domingo 7 de junio.
Se trata de un día de fiesta, como ha señalado el concejal de Deportes, Jorge Recio, durante la presentación de este evento en el que colaboran los ayuntamientos de Salamanca y de Santa Marta de Tormes.
Color Race es una carrera en la que se puede “correr, andar o bailar” durante los 5 kilómetros de recorrido que discurren entre Vialia (como punto de salida) y el Centro Comercial El Tormes (como meta) y colaborar, al mismo tiempo, con cinco causas solidarias.
Porque la Color Race es una fiesta, pero también es una forma de colaborar con organizaciones y entidades que están realizando importantes causas en Salamanca.
Cada arco de color que atravesarán los participantes durante el recorrido está asociado a una organización. En esta ocasión, el color verde a la Fundación ONCE; el azul, al Centro de Investigación del Cáncer (CICANCER); el color rosa, a la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (AEM); el naranja, a AVIVA (Asociación Prestadora de Servicios a personas con Discapacidad); y el amarillo, a AERSCYL (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León).
Dorsal cero
Además del euro por cada dorsal que donarán el Centro Comercial El Tormes y Vialia a estas entidades, los participantes podrán colaborar con estas causas solidarias a través del dorsal 0. En esta ocasión, la carrera forma parte de un circuito nacional de Color Race que cuenta con el apoyo del Consejo superior de Deportes. Por cada dorsal de adulto, la empresa organizadora donará también 1 euro a la Fundación Deporte Joven.
La carrera partirá de Vialia a las 10,00 horas con una exhibición de zumba. Servirá de calentamiento para los corredores que se apunten a la prueba donde se lanzarán 5.000 kilos de polvo de color que teñirá las calles de Salamanca a lo largo del recorrido que concluirá en el Centro Comercial El Tormes.