Vecinos por Salamanca apuesta por un empleo de calidad, para lo que se compromete a hacer de la ciudad un centro de atracción para empresas nacionales e internacionales.
El candidato a la alcaldía, Chema Collados y el número 10 de la candidatura vecinal, Mario Santos, han realizado una valoración agridulce sobre los datos de empleo en nuestra ciudad. En esa línea, afirman que aunque existe una tendencia a la baja en el paro registrado, pero que un 40% de salmantinos cobra menos de 650 euros, por lo que no entiende el «triunfalismo» de Mañueco.
Collados destacó la necesidad de potenciar “las dos mayores empresas de la ciudad: la Universidad y el turismo”, pero trabajando también en otras opciones capaces de crear empleo, potenciando una industria que transforme los productos de calidad que genera la provincia, y aprovechando el potencial de Salamanca al estar situada en un lugar estratégico como es el oeste del país y junto a Portugal. Además, apostó por apoyar el Vivero de Empresas y la Ventanilla Única Empresarial.