Deportes

Álvaro Arbeloa, un salmantino en apuros

Es evidente que el Real Madrid va a hacer una reestructuración en la plantilla a la vista de las carencias que ha mostrado el equipo en estos últimos meses de competición. Pues bien, uno de los que parece más cerca de salir del club que de quedarse es Álvaro Arbeloa, quien lleva en el club blanco desde 2009.

 

Lo cierto es que la participación de Arbeloa en estas dos últimas temporadas ha sido testimonial, y eso en el Real Madrid es difícil de sobrellevar. Declarado madridista de corazón, es un jugador muy querido por la afición pero sus últimas actuaciones han estado lejos de ese Álvaro Arbeloa titular en la consecución de títulos con la selección española o con José Mourinho en el Real Madrid. “El espartano” fue fundamental con Manuel Pellegrini e indiscutible con Mourinho hasta que, con las llegadas de Ancelotti y Carvajal, se vio relegado al banquillo a la vista de su inferioridad de fútbol en vivo con respecto a su compañero y amigo como se puede ver aquí.

Ahora bien, todavía no se ha anunciado el futuro del lateral salmantino pero todo apunta a que dejará su puesto vacante, más si cabe con la llegada de Danilo. El Real Madrid ha fichado al lateral derecho brasileño y, aunque se podría quedar Arbeloa para hacer las veces de lateral izquierdo, parece que tanto el ‘17’ como Fabio Coentrao abandonarán la disciplina blanca, quedando Danilo y Carvajal en un costado y Marcelo y Nacho en el otro bien flanqueados por los tres centrales de primer nivel que tiene en nómina el equipo madridista.

Peso pesado

Así, después de ganar todos los títulos posibles desde su regreso al Real Madrid, Álvaro Arbeloa es uno de los pesos pesados del vestuario que abandonará el club el próximo verano siempre y cuando no haya giros radicales de última hora. Desde su vuelta a la ‘casa blanca’ de donde tuvo que emigrar cuando estaba en el Castilla con dirección al Deportivo de la Coruña ante la necesidad de rodaje, ha ganado una liga, dos Copas del Rey y una Champions League como títulos importantes además de Supercopas y el Mundialito de Clubes de esta temporada, el único consuelo de un año en blanco para los madridistas en cuanto al mundo del fútbol se refiere.

En definitiva, se acaba la etapa de un mito del madridismo, un jugador siempre comprometido con los valores del club y con todos los entrenadores que ha tenido independientemente de sus minutos de juego. Desde mi punto de vista, un hombre muy necesario en el vestuario madridista en los últimos años dejando a un lado su rendimiento en el campo. Ahora la edad y el físico no le aguantan para rendir al máximo nivel que te exige el Real Madrid por lo que tendrá una salida al igual que puede suceder con Iker Casillas. Sólo el tiempo dará y quitará razones pero el Madrid va a perder a dos jugadores emblema. Veremos quién, además de Sergio Ramos, recoge el testigo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba