Deportes

Lluís Barbé y Alejandra de Castro arrasan en la Farinato Race de Lugo

Los corredores disfrutaron una jornada intensa de deporte y retos físicos

 

La Farinato Race, una prueba de resisetencia que cada vez tiene más seguidores. En esta ocasión desde Lugo.
La Farinato Race, una prueba de resisetencia que cada vez tiene más seguidores. En esta ocasión desde Lugo.

La carrera de obstáculos extrema Farinato Race arrancó esta tarde puntual en tierras gallegas. Lugo fue el escenario escogido para celebrar esta competición, que contó con la participación de más de 700 intrépidos con ganas de enfrentarse a todos los retos que les pusieran por delante, de los que alcanzaron la meta 570. Las pruebas llevaron al límite a todos los atletas que lucharon por subirse a lo más alto del podio, un logro que solo estuvo al alcance de unos pocos.

Los ganadores de la Farinato Race, en Lugo.
Los ganadores de la Farinato Race, en Lugo.

Lluís Barbé Llagostera consiguió cruzar la línea de meta con el menor tiempo, 48 minutos y 25 segundos, y se erigió así como el gran vencedor de la Farinato Race masculina. Justo detrás de él concluyó Paulo Jorge Baptista Semedo, con un tiempo de 49 minutos y 31 segundos y en tercer lugar se colocó Manuel Raya Fuentes tras terminar la carrera en 50 minutos y 3 segundos.

En el cuadro femenino, Alejandra de Castro Sardinero se llevó la victoria al parar el cronómetro en 54 minutos y 53 segundos justo por delante de Alicia Fernández Gómez, que tuvo que conformarse con la segunda plaza al terminar con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 34 segundos. El tercer escalón del podio fue para Karola Böhme, que después de superar todos los obstáculos, finalizó la carrera en 1 hora, 10 minutos y 47 segundos.

Asimismo, en la modalidad por equipos se alzó con el ansiado título el club Óscar Fernández Vigil.

Una de las pruebas de la Farinato Race.
Una de las pruebas de la Farinato Race.

Vallas, neumáticos, alambradas y muchos otros obstáculos situaron a Lugo como la ciudad del dolor y la diversión durante la tarde de hoy, una jornada donde lo primordial fue el deporte y que comenzó desde temprano con la habitual carrera para los menores de 16 años, Farinatitos Race. Esta prueba ofreció a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de una experiencia inigualable.

Farinato Race, incluida en el campeonato mundial Obstacle Course Racing (OCR), ya ha recorrido gran parte del territorio nacional. Ciudades como Valladolid, Gijón o Madrid ya han sentido la pasión farinata y, después de esta cita en Lugo, el siguiente destino será León el próximo 6 de junio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba