Alternativa Republicana, un partido que nació hace poco menos de un año a partir de la confluencia de diversas fuerzas republicanas, se presentará a las elecciones al parlamento europeo el próximo 25 de Mayo.
Alternativa Republicana considera que es “la única opción netamente republicana que se presenta a las elecciones”, y que su candidatura representa la “esencia y la voz de todos aquellos republicanos ilustrados que nos han precedido, como Manuel Azaña, Diego Martínez Barrios o Clara Campoamor” ALTER recoge y actualiza una corriente política republicana que supone un contraste absoluto a la lamentable situación actual.
La candidatura de ALTER, que está encabezada por el científico y jurista Alfonso Vázquez Vaamonde, incluye en su lista electoral a dos salmantinos: el actual responsable de la agrupación local de Salamanca y secretario federal de Comunicación, Ramón García Hernández en el número 8, y Manuel Benito Sánchez, licenciado en Ciencias Políticas, en el número 22.
Según ALTER, “los republicanos nos presentamos para exigir la democratización real de los estamentos europeos, reclamando un gobierno común, una política económica común y un Banco Central que ejerza sus funciones al servicio de la ciudadanía europea y no sea, como hasta ahora, un mero vocero de los intereses de la Europa rica y poderosa. Queremos una democracia radical, donde la participación ciudadana sea un hecho y no mero papel mojado, como ocurre en nuestro país”.