Local

Las becas bajan 300 euros y el rector reclama más esfuerzo para ser becario

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, aseguró este jueves que es partidario de que “cada vez haya que trabajar más para merecer y mantener una beca” universitaria.

No obstante, el rector precisó que eso no puede ser una excusa para pedir a un becario más esfuerzo para seguir en la Universidad que a un estudiante que no lo es.

Hernández Ruipérez dijo que también está a favor de que exista una nota mínima para acceder a una beca, que ahora ha aumentado el ministerio, pero indicó que “en estos momentos de dificultades económicas para las familias eso tiene un efecto que no es el más deseable”, porque algunos estudiantes sin recursos están perdiendo sus becas.

Este jueves se ha sabido que las becas de los universitarios españoles han bajado una media de 300 euros por alumnos, según los datos facilitados por el Ministerio de Educación.

La cuantía media de las becas universitarias se ha situado en 2.824 euros, frente a los 3.101 del curso pasado.

Este año ha aumentado un 10 por ciento el número de alumnos becados y el ministerio ha aumentado su partida para becas en 250 millones de euros.

Además de ser más bajas, las becas llegan más tarde, con el curso avanzado, y eso obliga a muchos alumnos a pedir un crédito que liquidan cuando reciben el dinero de su beca.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba