Deportes

5.600 participantes en los Juegos Escolares

El programa de Juegos Escolares han permitido durante este curso escolar la participación de más de 5.600 niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de 61 centros y clubes.

 

Este programa ha ofrecido este curso, en función de las edades y habilidades de los escolares, hasta cuatro programas con la novedad de la promoción.

En este sentido, el programa competitivo se ha convocado en fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, vóley-4, atletismo, campo a través, ajedrez, tenis de mesa, bádminton y tenis para las categorías benjamín (años 2005-06), alevín (2003-04), infantil (2001-02), cadete (1999-2000) y juvenil (años 1995-96-97 y 98). La competición se ha organizado en fase local, provincial y regional, ésta última solo en categoría infantil y cadete en las modalidades de atletismo y campo a través.

Por otra parte, el programa de promoción, novedad en este curso aunque ya se habían programado diferentes actividades en ediciones anteriores, ha estado dirigido a alumnos de categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil con el objetivo de facilitarles la iniciación y aprendizaje en diferentes modalidades deportivas que no permiten una competición regular durante toda la temporada, como son el piragüismo, el patinaje o el tiro con arco.

Para la práctica de actividades lúdicas no competitivas y, generalmente, en contacto con la naturaleza se ha organizado el programa participativo que permite a escolares de las categorías alevines, infantiles y cadetes disfrutar, por ejemplo, de senderismo, orientación, tirolina, rápel, minigolf, ciclocars, gymkanas, rutas a caballo, en bici, tiro con arco o circuito multiaventura, entre otros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba