Deportes

El Barça gana la Champions y el triplete

El Barcelona consiguió este sábado su quinta champions al imponerse en la final a la Juventus por 3-1. Con este título el Barça firma su segundo triplete, tras el que logró en 2009.

 

La final se le puso de cara a los de Luis Enrique con el gol de Rakitic en una jugada de tiqui-taca a los cuatro minutos  que trastocó los planes de ambos conjuntos.

El Barça ganó tranquilidad y la Juve se veía incapaz de reponerse, temerosa quizá de recibir mayo castigo si se lanzaba al ataque.

De hecho, Buffon salvó dos goles con sendos paradones, hasta que los italianos, que mostraron mucho pundonor y pero un fútbol insuficiente para medirse a este Barça, lograron el empate por un exceso de confianza de la defensa culé que propició una contra demoledora.

Pero apareció Messi, muy vigilado durante toda la noche, con una galopada marca de la casa que finalizó con un remate que repelió Bufon y aprovechó Luis Suárez para enviar el balón a las mallas.

Ya en tiempo añadido otra contra permitió a Neymar cerrar la goleada de la quinta copa de Europa para el Barcelona y su segundo triplete.

barcelona 2

Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol del partido, obra de Rakitic.
Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol del partido, obra de Rakitic.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba