Ciudadanos ha presentado a los grupos políticos un programa de gobierno a tener en cuenta para tomar una decisión sobre su apoyo al futuro alcalde de Salamanca.
Entre sus propuestas destaca la congelación de los impuestos durante cuatro años, hacerlos progresivos (que pague más el que más tiene) y eliminar el impuesto de plusvalía para los desahuciados.
También exige la presencia de los cuatro grupos con representación en el consistorio en todos los órganos de gobierno y entes municipales, incluida la mesa de contratación.
En materia económica promoverán un trato igualitario a todos los hosteleros, se creará un sello de calidad para los servicios que destaquen, se pondrá en marcha la ventanilla única, se agilizará la concesión de licencias y se aumentará la formación de desempleados.
Franco
Ciudadanos propone retirar la medalla de oro de la ciudad a Franco, crear un canal eficaz para que los salmantinos puedan plantear sus demandas y necesidades, ampliar las plantillas de los bomberos y Policía Local, y crear el cuerpo de voluntarios de Protección Civil.
Revisaría la ORA y las tarifas, fomentará la vivienda en alquiler y las viviendas protegidas, así como un plan de rehabilitación de edificios.
En materia social analizaría la situación de emergencia social para hacerle frente ampliando los servicios y las plazas en los comedores escolares, y creando becas en las dos universidades para quien no pueda pagar la matrícula.