Provincia

Semana cultural como ‘aperitivo’ de las fiestas patronales de Villoruela

Coloquios, deporte, exposiciones y conciertos marcan los días previos a la Virgen del Carmen

Villoruela se prepara para vivir sus fiestas patronales y como aperitivo previo al día de su patrona, la Virgen del Carmen, nada mejor que arrancar con la Semana Cultura.

Hoy viernes día 10, la doctora Ana Belén Sánchez dará una conferencia sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer colorrecta. La noche se cierra con la copla de Aurora Luna en la Ermita.

El torneo de fútbol sala se disputará mañana sábado, pero no sólo habrá deporte durante la jornada, los pequeños tendrán espectáculo de globoflexia y caricaturas y la noche concluye con la coral polifónica municipal de Tomiño.

El domingo el deporte también tiene su hueco con el torneo de frontenis, junto a la inauguración de una exposición de pintura y bordado de la Asociación de Mujeres Felipe II de Villoruela y el floklore charro.

El lunes 13, a las 22.00 horas se alza el telón para la representación de la obra La Edad del Pavosaurio, representada por el grupo de teatro de la Asociación de Mayores Los Charros, de Villoruela.

La jornada del martes ya huele a fiesta con la presentación a las 20.30 horas de los autos locos terminaos para el concurso de fiestas y el gran juego cultural.

El miércoles 15 se desarrollará la ofrenda floral al Cristo de la Esperanza y a la Virgen del Carmen a las 19.30 horas. La reunión de las peñas tendrá lugar a las 20.30 horas y el pregón a cargo de Fernando Vázquez Mourelo, a las 22.00 horas. El concurso de disfraces y la discoteca cierran la víspera del Día del Carmen.

Procesión y misa en honor al Cristo de la Esperanza y la Virgen del Carmen tendrán lugar el día 16 a las 12.30 horas. La jornada vespertina se inicia con un festival de pelota a mano y la verbena cierra el día grande de las fiestas patronales.

El viernes 17 el pueblo entero se despierta o continúa de fiesta, según se mire, con la alborada por las calles a las 8.30 horas. Encierro infantil, bolos clásicos y el concurso de tortilla cierran la jornada matutina. La tarde se inicia con una Gymkana, el toro del cajón y suelta de vaquillas por la tarde y a la noche, verbena.

Encierro infantil y paella popular serán las actividades del sábado 18 hasta el mediodía, la tarde transcurrirá con el toro del cajón y suelta de vaquillas y el día concluye con la verbena.

El fin de fiesta será el domingo con el parque infantil, concentración de coches clásicos en la plaza, el concurso de autos locos, una merienda campera y el fin de fiesta correrá a cargo del baile amenizado por la charanga.

Programa de Fiesta Villoruela FINAL trazado copia1


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba