Una empresa llamada Swiftkey ha realizado un estudio para desarrollar una aplicación de texto para predecir qué palabras utiliza más un usuario de Twitter, Facebook o Google y ha analizado más de 1.000 millones de mensajes de móviles en 16 idiomas para poder crear más de 8.000 emoticonos.
El resultado final revela que los gestos felices son los más aceptados para los que hablan turco, ruso y vietnamita. Entre los rusos y alemanes los más utilizados son los emoticonos románticos. Los amantes de la tristeza son los vietnamitas (que también tienen predilección por los gestos felices), los americanos y los hispanoamericanos. Pero los líderes en el uso de los emoticonos con corazones son los franceses. Quizás también en eso se cumple el aforismo de dime de qué presumes,…
Los vietnamitas odian las caritas de monos (menos mal, porque les gusta lo feliz y lo deprimente). Y, al otro lado, los que más recurren a los mandriles son los ciudadanos de Alaska y los latinos. Los malasios, quién no conoce alguno, tienen debilidad por los emoticonos de manos, mientras que los brasileños y los hispanos tiran mucho de los relacionados con la religión.
¿Y los españoles, qué? Pues por lo visto somos de los que más usamos emoticonos relacionados con la fiesta y los románticos.




















3 comentarios en «Los emoticonos que prefieren los españoles»
Menuda tontería de estudio.
Un estudio muy bueno! 😀
AYUDA ESTOY SECUESTRADO