Cosas de la vidaOpiniónTecnología

Apple copia a Android

Apple copia a Android. Así es, parece ser que en el último año la empresa de la manzana no ha sabido ser tan «innovadora» como se define. Ha observado las características que los usuarios de Android aprecian más de su sistema operativo para incorporarlas a sus dispositivos móviles. Aquí hay algunos ejemplos de ello:

El iPhone 6 es el primer modelo con NFC.
El último modelo de la marca, tanto el 6 como el 6 Plus, incorpora la tecnología NFC, que permite, por ejemplo, pagar en una tienda simplemente acercando nuestro terminal a un punto de pago, en vez de utilizar una tarjeta de crédito o dinero en efectivo. Android lleva años con esta característica, desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 en 2012.

Siri se está transformando en Google Now.
Con la llegada este otoño del nuevo iOS 9, la asistente virtual de los iPhone (SIRI) incorporará varias mejoras, destacando la siguiente: Siri podrá comunicarse con las apps de tu móvil para hacerte sugerencias, característica de Google Now, una app que aprende de tí. Es capaz de analizar tus preferencias y hacer sugerencias basadas en tus hábitos de búsqueda o de utilización del móvil.

Apple incorporó los «widgets» en 2014.
Los iconos interactivos con información actualizada de las aplicaciones llevan desde 2009 en Android, pero con la llegada del iOS 8 el pasado año, llegaron los «widgets» a Apple». Un claro ejemplo es el del tiempo, que muestra predicciones meteorológicas actualizadas a lo largo del día.

Llegan a Apple las notificaciones interactivas.
También con el iOS 8 era posible interactuar con las notificaciones que llegaban a nuestros terminales, por ejemplo: Responder a un tweet o marcarlo como favorito. En Android es posible realizar estas tareas desde el lanzamiento del sistema Android de 2012 (Jelly Bean 4.1).



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba