Provincia

Tuntuniar se deja ver ‘en el río lavando’ de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo acoge la IV Escuela de Verano de Folklore de 13 al 19 de Julio. A las 23:00 horas en la Plaza Mayor, un grupo de jóvenes amantes de la música en plural y del folklore en singular muestran al público y visitantes de Ciudad Rodrigo su recital “En el Río Lavando”.

En él se podrán escuchar, ver y sentir desde charradas a toques de la ribera pasando por un cajón flamenco, pandero de Peñaparda, dulzaina, espectaculares voces y un sinfín de instrumentos. Aunque ellos/as son de Salamanca y Zamora realizan un repaso por distintas regiones musicales de nuestro país.

Tuntuniar lo componen cinco jóvenes Berta, Alfredo, Rosario, Marta y María, los cuales decidieron crear un proyecto en común basado en su amor a este “hacer”, la música tradicional.

Dicho evento alberga innumerables actividades y talleres basadas en la cultura y perpetuación de la cultura tradicional. Cuenta con la organización de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

IV Escuela de verano de Folklore

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba