El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento denunció este lunes el «abandono y la falta de mantenimiento» en la ampliación del paseo fluvial comprendido entre la estación depuradora y el puente Juan Carlos I por parte del equipo de gobierno municipal encabezado por el señor Mañueco.
En la actualidad este paseo, que fue inaugurado por el alcalde hace poco más de cuatro meses junto a la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presenta un estado «lamentable».
Las malas hierbas se han apoderado de las sendas peatonales y de las orillas del carril bici donde, en muchos tramos de su corto recorrido, ha quedado invadido por la arena con el consiguiente riesgo de caídas para los ciclistas que transitan por él.
Los cuidados y mantenimiento brillan por su ausencia también en la conservación de la vegetación plantada, tanto arbórea como arbustiva, que en su mayoría ha muerto, está seca o ha desaparecido.
Desperdicios
Además de la suciedad y la acumulación de basura y desperdicios en los sistemas contra la erosión creados en los márgenes del río, y en los bancos habilitados en las zonas de descanso, inservibles además para los usuarios por la falta de sombra, especialmente en una época como la actual.
Los socialistas recuerdan que esta ampliación, que supuso una inversión de 623.045 euros de dinero público, puede convertirse en «un nuevo despilfarro del equipo de gobierno municipal encabezado por el señor Mañueco si no se efectúa el oportuno mantenimiento y conservación de las instalaciones y de la zona para que pueda estar al servicio y disfrute de los ciudadanos en las debidas y necesarias condiciones».
1 comentario en «Una inversión de 625.000 euros abandonada»
A este paso, Mañueco va a resultar tener más de Atila que Lanzarote