El Ayuntamiento de Salamanca tiene a disposición de las personas inmigrantes un Centro Integral de Atención, que ofrece atención, información y asesoramiento; intermediación; formación; sensibilización y participación.
El Consistorio ha recibido una subvención de casi 12.000 euros de la Junta de Castilla y León para el funcionamiento de este servicio
Los usuarios de este servicio municipal reciben información sobre actuaciones y recursos tanto municipales como de otras organizaciones e instituciones. Entre la información facilitada destaca los temas relacionados con los servicios sociales, el sistema educativo y sanitario, el acceso a una vivienda o los recursos formativos y de empleo.
A la información se suma la orientación, asesoramiento y derivación a otros servicios si fuera necesario. Técnicos municipales evalúan las necesidades y demandas de las personas inmigrantes mediante una entrevista personal, realizando un diagnóstico para ofrecer posteriormente orientación, asesoramiento y en su caso derivación a otros servicios.