Deportes

El Salmantino se muestra intratable en las pistas

Los dirigidos por María Hernández volvieron a ganar (4-1) en un partido que dominaron de principio a fin y en el que encajaron el único tanto tras un penalti muy discutido.

 

No pudo comenzar mejor el encuentro. Primer minuto de juego y gol del Salmantino, obra de Diego, que se acomodó con el pecho un pase de Gallego y batió al portero rival.

Desde ese momento, el equipo blanquinegro se hizo con el control total y absoluto del esférico, ejerciendo una presión asfixiante y provocando que el Atlético Bembibre no saliese de su parcela del terreno de juego.

Cerca del cuarto de hora de juego, a punto estuvo el equipo blanquinegro de ampliar su renta tras una jugada de estrategia en un córner que terminó con un disparo duro de Dieguito y que obligó a lucirse al portero leonés.

Nacho, tras una jugada personal, volvió a poner el ‘uy’ en la grada, al igual que Gallego, que controló el esférico dentro del área y disparó con mucha intención, pero su chut se fue desviado cerca de la escuadra visitante.

Parecía imposible que el Bembibre pudiera perforar la portería de Carre. Sin embargo, tras una jugada esporádica por la banda derecha, el colegiado decretó un penalti que fue muy protestado desde la grada y que, en directo, no pareció.

[quote_box_left]FICHA DEL PARTIDO

C.F. Salmantino: Carre, Sito, Saúl, Juan de la Nava, Ruby, Adry, Gallego, Diego Ortiz, Nacho (Toni Miguel, min. 65), Carlos de la Nava (Lerma, min. 74) y Juanan (Héctor, min. 77).

Atlético Bembibre: IIvanildo, Uría (Pablo, min. 56), Florez, Espinosa, Isma, Hélder (Javi Amor, min. 24), Marcos, Miguel (Cabral, min. 56), Dani, José Manuel y Tano.

Goles: 1-0, min. 1: Diego. 1-1, min 43: Dani (penalti). 2-1, min. 50: Nacho (penalti).3-1, min. 66: Saúl. 4-1, min. 69: Gallego.

Incidencias: Partido disputado en las pistas ante unos 400 espectadores. El colegiado, García Hernández, amonestó al local Juanan y a los visitantes Florez, Espinosa y Javi Amor.[/quote_box_left]A falta de dos minutos para el descanso, los visitantes establecieron las tablas y el fantasma del partido ante el Becerril se dejaba notar en las pistas. Es decir, el Salmantino merecía una victoria amplia y, sin embargo, se marchaba a los vestuarios con empate.

Oportunidades

En la reanudación, el partido continuó con la misma dinámica, aunque los leoneses pusieron algo más de mordiente en su presión. A pesar de ello, las oportunidades las seguía teniendo el Salmantino, que en el minuto 50 se volvió a adelantar tras un penalti claro sobre Dieguito que transformó Nacho.

Con el marcador favorable los de María Hernández continuaron apretando al rival, que tan sólo se acercaba al área charra con alguna jugada ofensiva por la banda izquierda. En el minuto 66 llegó elgolazo de Saúl, quien aprovechó una serie de rechaces para hacerse con el esférico y enviar el balón al fondo de las mallas tras un espectacular disparo desde lejos.

No se habían recuperado todavía los leoneses del tercer gol cuando llegó el cuarto, apenas tres minutos después. Gallego fue, en esta ocasión, el encargado de anotar tras cabecear un centro desde la banda.

De ahí hasta el final, dominio del Salmantino y algún acercamiento del Bembibre sin excesivo peligro. Incluso pudo ampliar su renta el Salmantino, pero Dieguito se topó con la madera.

Así pues, victoria merecida para los de María Hernández que suman su décimo partido sin conocer la derrota y que piensan ya en el derbi que se disputará este sábado en el San Casto a partir de las 17:00 horas.

[quote_box_center]MARÍA HERNÁNDEZ: «HEMOS SIDO SUPERIORES EN JUEGO E INTENSIDAD»

El entrenador charro analizó el encuentro y afirmó que “hemos sido superiores, no sólo en intensidad, sino en juego y en ocasiones” y destacaba que “la primera vez que nos llegan en el primer tiempo es el penalti, que es cuando nos meten el gol”.

A pesar del empate injusto al descanso, María Hernández cree que “el equipo ha seguido trabajando, creyendo en sus puntos fuertes y por eso somos acreedores de esta victoria”.

Con los ‘deberes’ ya hechos, cabía la posibilidad de que los jugadores saltasen al terreno de juego con menos tensión de la habitual, sin embargo, y según las palabras de María, “hemos demostrado que no ha habido relajación, no solo aquí, también lo demostramos en La Bañeza, donde merecimos los tres puntos. El equipo está intenso y trabajando hasta el último día, que es lo que quiero”, sentenció el técnico.

En cuanto a los aspectos positivos, María destacó que “estamos creando muchas ocasiones” y reconoció que “lo que menos me gusta es que, con pocas ocasiones, ellos nos hacen gol”, por lo que aboga por “seguir trabajando con la idea de seguir mejorando”.

Por último, preguntado por el derbi ante el Santa Marta y la complicada situación del equipo trastormesino, María Hernández señaló que “nosotros trataremos de ir a divertirnos” y añadió que “si ganamos o empatamos allí y el Santa Marta desciende, no va a ser por nuestra culpa, la liga es muy larga”.

[/quote_box_center]

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba