Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las 19:45 horas del pasado miércoles, en los jardines del Parque de San Francisco a una mujer de 53 años, a la que le constan 13 detenciones anteriores, como presunta autora de un delito de robo con violencia o intimidación.
Los agentes fueron requeridos por llamada telefónica efectuada a la Sala del 091 de un altercado que se estaba produciendo en el parque. Al llegar al lugar constataron por manifestaciones efectuadas por las víctimas de los hechos que mientra una de ellas paseaba el perro se le había acercado una mujer que le pidió dinero, insultándola y amenazándola con sacar una pistola del bolsillo, entregándole un billete de cinco euros.
Añadió que al no dejar de acosarla llamó por teléfono a una amiga que se acercó al lugar y que trató de evitar que la autora de los hechos golpeara y cogiera al perrito, por lo que fue agredida y agarrada por el cuello.
Los agentes, al encontrarse próxima al lugar la presunta autora, la detuvieron y,, una vez en la comisaría, causó destrozos en el calabozo de las dependencias policiales de la calle Jardines.