Local

FSP- UGT emprenderá acciones si se produce una “privatización” de los parques de bomberos

FSP-UGT Bomberos persigue la profesionalización total de los bomberos por ser una profesión de un alto nivel de riesgo

FSP-UGT anuncia emprender acciones legales si se produce una “privatización encubierta” de los parques comarcales de bomberos, en respuesta a lo anunciado por Antonio Luis Sánchez el diputado delegado del Aréa, que pretende utilizar como modelo de gestión el Parque Comarcal de Villares de la Reina.

“Es imposible que sirva de modelo este parque porque no se adapta y no cumple la ley de Protección Ciudadana de Castilla y León. Este servicio está en un limbo legal que de ninguna manera puede servir de ejemplo. Al contrario, deberá someterse a las leyes actuales y realizar un proceso de conversión en funcionarios públicos a sus trabajadores”, explicó Emilio Martín, responsable de FSP-UGT Bomberos.

Lo que persigue FSP-UGT Bomberos es la profesionalización total de los bomberos por ser una profesión de alto nivel de riesgo que exige un gran nivel de preparación técnica y física para atender un amplio espectro de emergencias con seguridad y responsabilidad. “Los voluntarios, que no tenemos nada en contra de ellos, son, según la ley, colaboradores de los bomberos profesionales públicos. Nada que ver con la utilización de riesgo a que se les somete”, apuntó Martín.

La alternativa que proponen desde FSP-UGT Bomberos es la del Parque Comarcal de Béjar compuesto por bomberos profesionales públicos.

Y por último, señalaron que el cumplimiento de todas estas leyes implica que una profesionalización del Servicio Público de Bombros no se puede realizar “mediante privatizaciones” y lanzaron una serie de preguntas al diputado: “¿Cómo pretende realizarlo? y ¿Con qué presupuesto cuenta?”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba