Local

El Cerro, Ieronimus y Monumenta, reclamos turísticos de la ciudad

El puente de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid, ha devuelto la alegría la sector hotelero de la ciduad, con ocupaciones entorno al 80 por ciento.

Terrazas llenas a la hora de comer y calles del centro repletas de turistas, en familias y en grupos, disfurtan de un soleado fin de semana en el que pueden disfrutar de los atractivos monumentales tradicionales de Salamanca y otros nuevos.

Monumenta Salmanticae, El Cerro de San Vicente y Ieronimus son tres reclamos turísticos para este fin de semana, puente festivo en Madrid.

Las visitas nocturnas a Ieronimus, este viernes y el sábado, en dos pases, a las 20.30h y a las 22.15 h , son una atractiva opción para recorrer la exposición documental y disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad desde las Torres de la Catedral. “Mientras la Catedral duerme…” es el título de este recorrido que incorpora las estancias abiertas al público hace aproximadamente un año: la Sala del Reloj y la del cuerpo de Campanas.

La ambientación de luz y sonido, completa el atractivo de estas visitas, que tienen un precio de 6 euros. Se establece un máximo de 30 personas por pase. La reserva de entradas se puede realizar con antelación en la taquilla de Ieronimus. Se puede realizar cualquier consulta en el teléfono 923 26 67 01. El resto de fines de semana de mayo y junio, las visitas se realizarán sólo los sábados.

Para la mañana del sábado, dos son las propuestas: las visitas gratuitas en Monumenta Salmanticae, a las 12’30h, o la visita también gratuita, al Cerro de San Vicente, a las 12’00h. Ésta última, con pases también a las 17’30h y los domingos, a las 12’00h.

Cerro de San Vicente

La visita al parque arqueológico del Cerro de San Vicente plantea un viaje en el tiempo a través de la historia de Salamanca en busca de su origen. Este enclave acoge los restos del primer poblado estable de la ciudad, en la Edad del Hierro, y el recorrido nos sumergirá en la vida de sus habitantes. El recorrido permite descubrir dónde, cuándo y por qué surgió la ciudad, rodeados por los espectaculares restos de dicho poblado que permitirán conocer quiénes eran y cómo vivían los primeros salmantinos…

La visita permite caminar el cerro, que desde su posición privilegiada ofrece una magnífica panorámica del entorno, en cuya plataforma superior se ha habilitado un espacio de 400m2 para mostrar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas realizadas en este yacimiento, que corresponden a una porción del poblado asentado en el Cerro de San Vicente entre los siglos VII y IV a.C.

La arqueóloga Cristina Alario García, es la encargada de realizar estas visitas, de una hora y media de duración. Cerro de San Vicente. El origen de Salamanca es, además, el nombre del perfil en Facebook que se ha creado para poder compartir e intercambiar impresiones sobre las visitas.

Los interesados en estas visitas, deben acudir a la Oficina de Turismo de Salamanca (en Plaza Mayor)

Monumenta Salmanticae

La visita al Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la Ciudad, Monumenta Salmanticae, se ha planteado, por su parte, como una visita interpretativa para entender las claves de una ciudad histórica como Salamanca. En este sentido se propone al visitante un Conjunto de Instrucciones que permitirán conocer el modo de entender la relación entre el espacio y la piel de la propia ciudad, convirtiendo la visita en una auténtica experiencia.

Sólo es necesario acudir al espacio en ese horario.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba