El Programa de Micología de Castilla y León Micocyl, ha abierto el plazo para la expedición online de permisos de recolección para la nueva temporada micológica 2015-2016 en sus áreas reguladas en las provincias de Salamanca, Burgos y Soria.
Por segundo año consecutivo, todos aquellos recolectores locales y vinculados que en la pasada campaña obtuvieron su permiso a través de la aplicación desde sus respectivos ayuntamientos, podrán renovarlo esta vez desde sus propios domicilios.
Desde la página de inicio de www.micocyl.es y haciendo clic en el botón ‘Obtenga su permiso’, la web dirige a la zona en la que se puede realizar el trámite. Tan sólo hay que registrarse en la web (en el caso de que no lo hubieran hecho en las dos últimas campañas) y una vez realizado podrán acceder con su usuario y contraseña a sacarse el permiso desde su domicilio y abonarlo mediante tarjeta de crédito. El recolector, al igual que el año pasado, podrá imprimir el permiso en papel y/o llevarlo en su teléfono móvil, ya que al pagarlo -si han cumplimentado todos los datos- le llegará el permiso vía SMS y/o email.
Las novedades
Respecto a novedades referidas al ámbito territorial que compete al Programa Micocyl, en Salamanca, y tras la reunión mantenida hace un mes por la Diputación de Salamanca en Ciudad Rodrigo con los alcaldes de los municipios que integran las Unidades de Gestión en la provincia, se acordó que las dos unidades de gestión existentes se unifican en una sola, denominada ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar´.
En estos momentos se está actualizando la red provincial de puntos de expedición para que en el mes de septiembre esté configurada.