Deportes

¡Bruno ya está en Madrid!

  • El Manchester City o el Atlético de Madrid también estaban interesados en él

 

El apodado como ‘El mejor alevín de España’, Bruno Iglesias, ha comenzado esta semana su aventura en la capital. Procedente del Santa Marta y con tan solo 13 años ha sido fichado por el Real Madrid. Otros equipos, como el Manchester City o el Atlético de Madrid, también estaban interesados en Bruno. Hoy traemos una pequeña entrevista con él para que podamos conocerle un poco más.

 

Las primeras palabras que transmite Bruno desde Madrid son todas positivas. Está encantado con las actividades que está realizando tanto en el terreno de juego como en la residencia en la que vive. Cierto es que todavía no han empezado las clases y ahora disponen de más tiempo libre, pero el instituto no será un impedimento para que la joven promesa siga disfrutando de su pasión.

PREGUNTA.- ¿Conoces ya a tus futuros compañeros de equipo?
RESPUESTA.- Conozco ya a algunos. Nos vimos por primera vez en junio, cuando me llevaron a conocer las instalaciones. Nos mantenemos en contacto a través de un grupo de WhatsApp.

P.- ¿Te da Pena dejar tu antiguo club?
R.- La verdad es que sí, ya que he estado jugando allí muchos años y dejo grandes amigos y compañeros.

 

Bruno Iglesias, en un entrenamiento del Santa Marta.
Bruno Iglesias, en un entrenamiento del Santa Marta.

P.- ¿Cómo va a ser tu día a día una vez que empiecen las clases?
R.- Nos levantamos a las 7:30, desayunamos juntos todos los de la residencia. Luego nos llevan en autobús hasta el colegio. Las clases comienzan a las 9:30 y terminan a las 14:30. Cuando acabo las clases, comemos en la residencia. Después de una hora de descanso, podemos hacer lo que queramos (piscina, videojuegos…). De 4 a 6 tiempo de estudio. De 6 a 8 entrenamiento (4 días semanales). Y después de cenar tenemos tiempo libre hasta las 23:15 que tienen que estar las luces apagadas.

P.- ¿Qué crees que va a ser lo más difícil?
R.- Lo más complicado para mí va a ser la distancia con la familia y los amigos. Ya que nunca he estado separado de ellos más de una semana. Por lo demás no creo que tenga problema para adaptarme al ritmo de allí.

P.- En el terreno de juego, ¿cuál es tu posición?
R.- Cuando jugaba en el Santa Marta, era mediocentro ofensivo y delantero centro, ya que es donde mejor me siento.

P.- ¿A quién te hace más ilusión conocer?
R.- Poco a poco iremos conociendo a todos los jugadores del Madrid, ya que nos visitan allí de vez en cuando. Pero en especial a Marcelo, porque su forma de jugar es la que más me gusta.

P.- ¿Crees que va a ser fácil compaginar los estudios con el fútbol?
R.- Sí, ya que hay tiempo para todo y nosotros tenemos unos horarios que nos permiten hacer las dos cosas, que son igual de importantes.

P.- ¿Te gustaría seguir los pasos de Vicente del Bosque?, ya que salió también de la cantera del Real Madrid.
R.- Mis principales objetivos no son ser entrenador de fútbol. Por lo que los pasos de Vicente del Bosque no son los que más me interesan. Me gustaría ser como Raúl, debutar joven y defender los colores del Madrid el máximo tiempo posible.

Texto: José Ángel García



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Bruno, consejos muy salmantinos: no te olvides que lo más importante es estudiar y terminar una carrera, la que más te guste…compartiéndola si puedes con el fútbol, al final la vida de los deportistas puede ser corta.

Deja un comentario

Botón volver arriba