«Es la cogida más grave que he tratado»

Los doctores, Silvia Martín, Ortega Martin y Rodríguez Pérez, durante la rueda de prensa para informar del estado de salud de Miguel Ángel Perera.

Tranquilo y didáctico, así ha comparecido el doctor Ortega Martín para explicar el estado y la evolución de Miguel Ángel Perera, torero que fue gravísimamente corneado ayer en la última corrida de la Feria de Salamanca. «Es la cogida más grave que he tratado», aseguró el doctor, quién manifestó que Perera está consciente y que pasó una noche «tranquila, sin fiebre».

El doctor Ortega Martín relató cómo había sido la sucesión de acontecimientos. Miguel Ángel Perera entró en el quirófano dos minutos antes de las 19.00 horas. Durante dos horas estuvieron interviniéndolo debido a las dos heridas producidas por asta de toro. «La más grave es de unos seis centímetros» y aproximadamente a las 21.30 horas ingresaba en la UVI del hospital de la Santísima Trinidad.

Después de pasar la noche «tranquilo, sin fiebre y sin signos de infección, puede que el paciente abandone la UVI en dos días», puntualizó la doctora Silvia Martín.

En cuanto al alta médica, sólo se la darán cuando «médicamente se decida. Si todo va bien en un mes puede estar tentando. Hay que señalar que los toreros son atletas y sus lesiones son tratadas inmediatamente», matizó el doctor Ortega Martín.

El doctor explicó que el torero se encuentra consciente y animado en todo momento. 

Por otra parte, el doctor Ortega Martín quiso precisar que el estado del banderillero Agustín Serrano, corneado hace varios días también en La Glorieta, «es bueno. Está en planta y hoy ha comenzado a tomar líquidos, puede que en un par de días pueda recibir el alta».

1 comentario en ««Es la cogida más grave que he tratado»»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios