LocalSucesos

Escalofriante cogida de Perera en La Glorieta de pronóstico «muy grave»

El torero Miguel Ángel Perera sufrió este martes una escalofriante cogida en la plaza de toros de La Glorieta.

El diestro ha salido del quirófano de la Santísima Trinidad y según la información facilitada por el entorno de Miguel Ángel Perera la intervención ha finalizado. «Tienes dos cornadas en el abdomen y se encuentra estable, pero hay que esperar 72 horas para ver la evolución. El pronóstico es muy grave».

Eran casi las 19 horas y el diestro extremeño se disponía a recibir de rodillas al tercero de la tarde cuando el toro de Garcigrande lo embistió, lo enganchó y lo volteó de forma violenta contra las tablas antes de lanzarlo al callejón.

Al parecer, el torero sufrió una grave cornada en la zona abdominal por la que sangraba profusamente mientras era trasladado a la enfermería.

El torero fue intervenido en la propia plaza, mientras a la puerta de la enfermería había caras de consternación. Al acabar la corrida, el propio Juli, que compartía cartel con él, se acercó, ya de paisano, hasta la enfermería para interesarse por le estado de Perera.

Pasadas las 21 horas, el doctor que lo intervino consiguió estabilizarlo y Perera fue evacuado a la Santísima Trinidad.

Parte del Doctor Luis E. Ortega Martín-Corral y su equipo que han intervenido a Perera:
«Martes, 15 de septiembre de 2015
Heridas por asta de toro a nivel de FID punto de mac-burne con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media infra-supraumbilical. La herida penetra en retro peritoneo y diseca arteria ilíaca común, así como ilíaca interna, externa y vena ilíaca, dejando músculo psoas al descubierto. Liberación de uréter donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto, llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FID. Se realiza hemostasia de retroperitoneo. Sutura de peritoneo, dejando drenaje de Penrosen retroperitoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de toro de región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho, que desgarra aponerurosis de oblícuio mayor y músculo oblicumenor y transverso. Fiedrich sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje de Penros.

FOTOS: NTR Toros

perera cogida 1 ntr torosperera cogida 2 ntr toros

El toro lanza al torero al callejón. (Fotos: NTR Toros)
El toro lanza al torero al callejón. (Fotos: NTR Toros)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba