Lidl continúa impulsando su crecimiento en Castilla y León con la apertura de un nuevo establecimiento en el Polígono Industrial de Villares de la Reina (Carretera de Valladolid 38), situado en la provincia de Salamanca. La nueva tienda abrirá sus puertas mañana, 21 de febrero, y permitirá ampliar la oferta comercial en la zona, ofreciendo a los vecinos una experiencia de compra moderna, sostenible y adaptada a sus necesidades.
La compañía, que ha destinado 6,1 millones de euros a la construcción y equipamiento del establecimiento, apuesta por un modelo de crecimiento responsable que combina innovación, sostenibilidad y generación de empleo. Asimismo, la apertura de esta nueva tienda supone la creación de 23 puestos de trabajo, de los cuales 19 son de nueva creación, consolidando así la apuesta de Lidl por la generación de empleo estable y de calidad en la región.
Este nuevo punto de venta refuerza la presencia de Lidl en la provincia, donde ya cuenta con otros dos supermercados, y reafirma su plan de expansión en la región, que prevé seguir sumando nuevas tiendas en los próximos años. En este sentido, la inauguración de esta nueva tienda en Villares de la Reina responde a la estrategia de Lidl de estar cada vez más cerca de sus clientes, ofreciendo una experiencia de compra moderna, sostenible y adaptada a las necesidades actuales.
Un establecimiento moderno y sostenible
La nueva tienda de Lidl en la comarca de La Armuña contará con una sala de ventas eficiente y optimizada de 1.570 m2, un aparcamiento con cerca de 120 plazas y un horario de apertura de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado, ofreciendo mayor comodidad a los clientes.
En línea con el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, el establecimiento incorporará 527 m² de paneles solares, que permitirán abastecer parte de su consumo energético, y dispondrá de 4 puntos de carga para vehículos eléctricos, contribuyendo así a una movilidad más limpia y eficiente. Además, contará con sistemas de eficiencia energética para garantizar que su actividad sea más responsable con el medio ambiente.
Visita institucional
Este jueves por la mañana, el alcalde de Villares de la Reina, José Buenaventura, junto con otras autoridades del consistorio, participaron en una visita institucional a este nuevo establecimiento, acompañadas por representantes de la marca en la región. Durante el recorrido a las instalaciones, pudieron conocer de primera mano la distribución de los espacios, las medidas de sostenibilidad que incorporan y también los principales productos de la región que estarán a disposición de los ciudadanos de la zona.
El alcalde de Villares de la Reina, José Buenaventura, ha asegurado que “estamos muy satisfechos de que empresas tan relevantes como Lidl hayan considerado abrir sus puertas en nuestro municipio, porque es un signo de crecimiento, de riqueza y de facilitar la vida a los vecinos«.
Por su parte, el director regional de Lidl en Castilla y León, Jaime Herrá, añadió: “En Lidl, trabajamos para que cada nueva apertura y cada mejora en nuestras tiendas refleje nuestro compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra responsable y alineada con los retos del futuro”.
Compromiso con la comunidad local
Lidl mantiene su compromiso con el desarrollo económico y social de las comunidades donde opera. En este sentido, la compañía, en su último Informe del Impacto Corporativo de Lidl en España –elaborado por la consultora independiente PwC tras el análisis del período comprendido entre el 1 de marzo de 2023 y el 28 de febrero de 2024– refleja la firme apuesta de la marca por la provincia de Salamanca.
En los últimos seis años, Lidl ha aumentado su aportación al PIB en más de un 35% hasta alcanzar los 36,3 millones de euros en el último ejercicio, representando actualmente el 0,46% del total del PIB de la provincia. La demarcación de Salamanca también destaca en datos de empleo, ya que la variación positiva en los últimos seis años es del 31,37% y, hoy en día, ya representa el 0,52% de todos los empleos directos, indirectos e inducidos de la provincia.
A nivel autonómico, la marca ha incrementado un año más su impacto en el PIB de Castilla y León, alcanzando un nuevo máximo histórico de 433 millones de euros. En los últimos seis años, esta huella sobre la riqueza regional ha aumentado cerca de un 32%, desde los 329 millones de euros en los que se situaba en 2018.
Cabe destacar también el desarrollo del impacto indirecto e inducido, que está directamente relacionado con las inversiones de la cadena en productos autóctonos. En este ámbito, durante el último ejercicio, Lidl adquirió más de 420 productos de más de 40 proveedores locales diferentes.